La Cámara de Comercio de EE.UU. rechazó la idea de ampliar la Corte

La Cámara de Comercio de EE.UU. rechazó la idea de ampliar la Corte

La entidad se sumó a las críticas contra el proyecto oficialista.


La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina), que nuclea a las empresas norteamericanas en Argentina, expresó su rechazo al proyecto para ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema que el Frente de Todos buscará tratar hoy en el Senado en una sesión especial, al sostener que atenta contra la «independencia del poder judicial».

A través de un comunicado indicaron: «En función del proyecto de ley que pretende sustituir el artículo 21 del Decreto Ley N” 1285/58, proponiendo la ampliación sustancial de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina manifiesta su preocupación ante la sola posibilidad que esto se concrete».

La cámara empresaria sostuvo además: «La independencia del poder judicial es una característica propia de todo país republicano, un requisito indispensable para la vida en sociedad, en la cual sus integrantes tienen derechos y obligaciones».

Y agregó: «Cabe preguntarnos si la solución de los problemas actuales (de la Justicia) es triplicando o quintuplicando su número de miembros».

«Si bien en estos últimos 40 años ha habido en nuestro país profundas transformaciones, nos parece excesivo tener tantos procesos de cambio en los 2 organismos», consideró la cámara empresarial estadounidense en relación a las modificaciones de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, la Amcham afirmó que «hoy nuestro principal desafío es fortalecer la calidad institucional y respetar el principio de división de poderes. Solo a través de este camino lograremos consolidar una recuperación económica sostenida, con indicadores positivos en inversión privada y la creación de empleos de calidad».

Qué se dice del tema...