La batalla del Congreso: liberaron a todos los detenidos

La batalla del Congreso: liberaron a todos los detenidos

Veintiséis personas fueron liberadas por la Policía de la Ciudad después de haber permanecido varias horas detenidas en la Comisaría número 43 del barrio de Floresta.


El miércoles las inmediaciones del Congreso volvieron a ser el escenario de nuevos incidentes mientras se trataba el Presupuesto en el recinto. Los enfrentamientos y la represión policial provocó varias detenciones. La cifra final fue de 26 vdetenidos. pero en la madrugada del jueves fueron liberados.

Veintiséis personas fueron liberadas por la Policía de la Ciudad después de haber permanecido varias horas detenidas en la Comisaría número 43 del barrio de Floresta. 

Entre los detenidos se encontraba el director de la revista La Garganta Poderosa, Ignacio Levy, y según denunció el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en el grupo también hay personas “de Astilleros (Río Santiago) de La Plata, de la CTA y del acampe de Moreno”.

“Son todos compañeros que están en lucha, fueron selectivos (con los arrestos). Exigimos que los liberen inmediatamente”, resaltó Baradel en declaraciones a la prensa. La protesta había comenzado el martes con el acampe y la vigilia que sostuvieron Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Entre ellos había dos ciudadanos venezolanos, uno paraguayo y otro turco. Incidentes en las inmediaciones del Congreso durante la votación del Presupuesto 2019.

Durante los incidentes, las escenas de máxima tensión se extendieron por poco más de una hora, y en ese lapso hubo corridas y contenedores de basura quemados, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao. En esa zona, fueron detenidas nueve personas y poco después, en Carlos Calvo y Lima -a más de 15 cuadras del Congreso- arrestaron a otras 26, todas mayores de edad.

Antes de los incidentes, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, había denunciado que el Gobierno había “infiltrado a los servicios” en la protesta y había plantado “cascotes” en la zona para generar disturbios. “Llama la atención la cantidad de cascotes que aparecieron en la zona de Congreso. Ninguno de los manifestantes los pusimos allí, ni siquiera hay una obra en construcción”, afirmó Menéndez, que en su cuenta de Twitter publicó fotografías de las piedras en bolsas y en un contenedor en las inmediaciones del Parlamento.

Qué se dice del tema...