Congreso: hubo 26 detenidos y el enfrentamiento siguió en el recinto

Congreso: hubo 26 detenidos y el enfrentamiento siguió en el recinto

Manifestantes tiraron vallados y arrojan piedras, la policía respondió con balas de goma y hubo corridas y roturas de baldosas. La policía los persiguió por Avenida de Mayo y 9 de Julio.


Un grupo de manifestantes encapuchados provocaron incidentes frente al Congreso mientras los diputados debaten por el Presupuesto 2019. Con el rostro cubierto, derribaron las vallas de contención que están ubicadas alrededor del palacio parlamentario y arrojan piedras contra la Policía. También utilizaron otros elementos como gomeras para lanzar objetos con mayor contundencia y hasta prendieron fuego conteiners que se encontraban junto a las cámaras de TV.

Las fuerzas respondieron con balas de goma, gases y camiones hidrantes.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 14.15. Los manifestantes, con sus caras tapadas, lograron tirar dos de las vallas que protegen la legislatura.

Según muestran imágenes de televisión, algunos de los manifestantes pertenecen a grupos de izquierda y sindicales. La policía trasladó un camión hidrante hacia la zona.

Además, la policía tiró gases lacrimógenos, pero no lograron contener la situación. Los manifestantes comenzaron a replegarse por Avenida de Mayo mientras la policía los perseguía.

Hubo detenciones por Avenida de Mayo y por la Avenida de Julio. Todavía no se sabe el número exacto de detenidos. Pero los efectivos policiales avanzaronn y detuvieron gente a su paso. En principo se trataríoa de 27 vpesronas que habrían sido trasladas a la Comnisaría 6ª adonde se dirigieron algunos legisladores de la Ciudad.

En tanto, dentro del Congreso, la oposición pidió un cuarto intermedio por “la represión policial” fuera de la legislatura. El pedido derivó en una fuerte discusión entre fuerzas políticas y a las 15 se dictaminó un receso en la sesión.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pidió a los jefes de bloque reunirse para discutir de qué manera seguirá la sesión. Y a las 15.30 se resolvió retomar la discusión del presupuesto 2019.

Ya hay 9 detenidos, 4 mujeres y cinco hombres, en la Comisaría 6. 

Pero la situación en el recinto se complicó, hubo gritos y empujones entrevarios diputados. Nicolás Massot y Daniuel Filmus casi se agarran a trompadas.

Varios intercendieron para calmar los ánimos y el debate continuó.

 

 

Qué se dice del tema...