Gilardi participó del Congreso de Salud de la Confederación Médica

Gilardi participó del Congreso de Salud de la Confederación Médica

Profesionales de todo el país se acercaron al evento y compartieron sus experiencias en la defensas de los derechos de los equipos de salud.


La Asociación de Médicos Municipales (AMM), que lidera el doctor Jorge Gilardi, presenció el 2º Congreso Nacional de Salud de la Confederación Médica de la República Argentina que se realizó el pasado jueves. Profesionales de todo el país se acercaron al evento y compartieron sus experiencias en la defensas de los derechos de los equipos de salud.

“Fuimos parte de un intercambio productivo, que nos nutre para continuar la tarea por nuestra salud pública”, publicó en sus redes sociales la AMM.

De cara al 78º Aniversario de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), el 2º Congreso Nacional de Salud COMRA se llevó a cabo bajo el lema: “Salud 2019-2020: “Una alianza federal para los médicos”.

El mismo estuvo dirigido a médicos, estudiantes, profesionales de la salud, representantes de las Federaciones, Colegios y Círculos médicos y comunicadores de todo el país.

Los temas centrales del encuentro fueron: Gremialismo Médico “Panorama Federal”, “Los Médicos y el Sistema de Salud: Financiamiento“, “Recursos Humanos: Formación del Médico para el escenario actual” “Evaluación de Tecnologías: Ponderar el recurso humano frente a las herramientas tecnológicas”

Entre los principales oradores se destacaron: Adolfo Rubinstein, titular del Ministerio de Salud y Desarrollo; Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación; Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y el Rubén Torres, rector de la Universidad ISALUD junto a referentes de la Academia Nacional de Medicina, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de las entidades médico-gremiales de todo el país.

En esta línea, se convocó a instituciones del ámbito público y privado, autoridades nacionales y provinciales, legisladores y formadores de opinión, quienes debatieron junto a los profesionales de la salud, para lograr consensos para los próximos años.

Qué se dice del tema...