Kirchneristas en busca de la horizontalidad

Kirchneristas en busca de la horizontalidad

Se llama Tinder K. Es un grupo cerrado de Facebook que busca reunir a los solos y solas kirchneristas que se encuentren además dispuestos al amor, a la aventura y aún al retozo y al cachondeo.


Se dice que el peronismo es un mundo, un universo de relaciones políticas, sociales y culturales que a menudo marcan la vida entera de sus protagonistas. En el entorno que rodea a las unidades básicas se han formado parejas, se han roto, nacieron hijos y se forjaron amistades y enemistades que perduraron a lo largo de los años.

Por estos días de esta era posmoderna, las cosas no han cambiado demasiado. Como para darle la razón a los arquitectos de destinos, a los celestinos y a los partidarios del amor, repentinamente apareció una página de la red social de la f blanca sobre un fondo azul, llamada “Tinder K”, que en el rubro descripción plantea que “Nosotros nos amamos, nos divertimos, nos aceptamos. Porque somos nacionales y populares, diversos, porque nunca nos ponemos la gorra, porque para nosotros la patria sí es el otro. Sobre todo si el otro está para la victoria (?)”.

Finalmente, convoca: “Nosotros y ustedes, la marcha peronista, la justicia social, chori y bombo. Oldenai, Nacanpop kisses”. Se podría decir que es una convocatoria ecléctica, que convoca a las travesuras, a los amores -fugaces o no- y aún a la diversión y el retozo.

En inglés, tinder significa yesca, madera para encender el fuego. Si existe una similitud entre los asistentes a la convocatoria, entonces, será no sólo social sino que tendrá fines y consecuencias secundarias. Es sabido que el peronismo es un movimiento. Para más, horizontal.

Tinder K convoca a solos y solas kirchneristas, con intenciones secundarias, se podría agregar. Para eso, crearon un grupo cerrado, al que se accede por medio de una solicitud, hecho por y para peronistas y kirchneristas que “estén solteros, viudos o divorciados y que tengan ganas de encontrar un compañero”.

Más adelante los creadores del grupo plantea que proponen una solución, porque “ya que muchos y muchas se pelearon con sus novios o parejas gorilas, o ya estaban solos o solas y quieren un compañero o compañera con mismos ideales o solamente charlar… acá esta lo que esperaban”.

El factótum del grupo, Ezequiel Berardi, dialogó con periodistas del portal BigBangNews, a quienes les relató que la idea surgió después de la derrota del FPV en la segunda vuelta, ya que se había detectado una necesidad, planteada en los grupos de las redes sociales. “Había comentarios en el grupo Resistiendo con Aguante de gente que pedía abrazos y consuelo. También otros más extremos que se querían separar de su pareja que había votado a Macri”.

Qué se dice del tema...