Kicillof sobre una reunión entre Alberto y Cristina: “No sé si hace falta”

Kicillof sobre una reunión entre Alberto y Cristina: “No sé si hace falta”

El Gobernador de la PBA ratificó que la decisión del Presidente de bajar su candidatura ordena el FdT.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le bajó la expectativa a una eventual reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para ordenar la estrategia electoral del Frente de Todos, tal como propone el sector alineado políticamente con el Jefe de Estado.

En ese marco, Kicillof señaló: “No sé si esa es la reunión que hace falta. El presidente públicamente decidió no ser candidato, eso permite ordenar”, dijo el mandatario provincial, quien planteó, además, que en la provincia de Buenos Aires “estamos en una situación donde creo que está totalmente ordenado: no paramos de recibir apoyos para la reelección”, planteó.

La opinión de Kicillof, referente cristinista, dudando de la importancia que puede tener un eventual encuentro entre el presidente y la vice, en el marco de la estrategia electoral del oficialismo, cobra fuerza entendiendo que es desde el sector de Alberto Fernández donde se promueve una cumbre entre el mandatario y la titular del Senado.

“Falta todavía una reunión entre el Presidente y la Vicepresidenta, que fueron quienes nos llevaron al triunfo de 2019, para poder establecer las reglas de juego. Cristina no se ha expresado de cuál va a ser la estrategia para ganar las elecciones el 13 de agosto”, había dicho la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, días atrás.

Tolosa Paz, además, es una carta que puede jugar el presidente para disputarle una interna a Kicillof por la provincia de Buenos Aires, algo que al mandatario bonaerense no lo desvela. “Hemos dicho que si alguien quiere presentarse a una PASO lo puede hacer”, ratificó Kicillof.

En declaraciones a la prensa el mandatario provincial dijo que su candidatura bonaerense está sujeta “a terminar de delinear una estrategia”.

“Estoy trabajando para que sea reelecto el proyecto que hoy yo encabezo. Después veremos si eso tiene alguna modificación, pero diría que va a ser en el marco de una estrategia, no de una confrontación o un desacuerdo. No veo ninguna dificultad. En términos prácticos estamos trabajando para que el proyecto continúe y hoy lo encabezo yo”, expresó desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

El gobernador también planteó que no puede decir que está en campaña “porque está prohibido” por ley, aunque reconoció que “sí estoy trabajando para que se conozca lo que estamos haciendo o pensamos hacer”.

El Frente de Todos (FdT) aún no resolvió cuál será la estrategia electoral a afrontar. El presidente Alberto Fernández se corrió de una eventual candidatura hacia la reelección y planteó un escenario de PASO que en el kirchnerismo no cae cómodo. En el sector referenciado en la Vicepresidenta esperan una definición certera de si será o no candidata, pese a lo que ella misma expuso durante su charla en el Teatro Argentino de La Plata cuando marcó que ya había “dado todo”.

Kicillof forma parte del sector peronista cuyo Plan A y B es Cristina Kirchner para las próximas elecciones, sea como candidata -en el mejor de los escenarios- o como armadora y dueña de la lapicera del peronismo.

Qué se dice del tema...