El albertismo marca territorio y Tolosa Paz pidió PASO en la PBA

El albertismo marca territorio y Tolosa Paz pidió PASO en la PBA

La ministra reunió a la primera plana cercana al Presidente en un acto de campaña.


La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pidió que “nadie se sienta excluido en la construcción colectiva que es el peronismo”, al respaldar la realización de unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias PASO con competencia interna en el Frente de Todos (FdT), al encabezar un Plenario de la Militancia en la localidad de Ensenada.

El acto se realizó en el Sindicato de Obras Sanitarias de esa localidad bonaerense, donde se presentó el espacio “Camino a la Victoria”. Al encuentro asistieron también el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La funcionaria ponderó la gestión del presidente Alberto Fernández al afirmar que “se hizo mucho y todavía resta mucho por hacer”, pero consideró que «los problemas actuales no se van a solucionar con las recetas irresponsables que vende la derecha por televisión”.

“Siento orgullo de ser parte de un gobierno que jamás tomó una decisión en contra de nuestro pueblo. No podemos detener la marcha hacia adelante. Entendemos que a veces los objetivos no se alcanzan, pero lo único que no puedo hacer es bajar los brazos. De eso estamos hechos los militantes”, subrayó la ministra.

Y agregó: “A las compañeras y compañeros de la provincia les hablo de un peronismo que tiene que volver a enamorar. La militancia es dar, contener, generar esperanza. El peronismo tiene que tender puentes y derribar muros. A 40 años de la democracia tengo un sueño y en nombre de esas barriadas necesitadas les pido acompañen para que un hombre o una mujer del peronismo pueda recibir la banda presidencial después de las elecciones de octubre”.

Tolosa Paz se probó el traje de precandidata a gobernadora bonaerense, aunque no lo diga explícitamente, por eso enfatizó: “El camino que tenemos que emprender es el de finalizar una etapa para reconstruir la provincia de Buenos Aires y sentar las bases de la reconstrucción del peronismo en cada una de las localidades”.

En el final, la ministra sostuvo que «el sueño es acompañar al presidente a entregarle la banda a un hombre o mujer que encarne la nueva etapa del peronismo». Y cerró: «Con más convicción que nunca estamos aquí para construir el camino a la victoria. Será victoria o no será nada”.

Por su parte, Cafiero consideró que “es tiempo de que la lapicera la tengan los militantes”, al aludir a las palabras que ayer pronunció el jefe de Estado al anunciar que desistía de competir por una reelección.

“Es el momento de desalambrar al peronismo. Es el tiempo de recorrer cada barrio, cada localidad, toda la provincia y toda la Argentina y de llevar en alto nuestra bandera, nuestro proyecto, porque es el proyecto del pueblo”, subrayó.

El  Canciller enfatizó además: “Las cadenas de desánimo permanente lamentablemente retumban en los oídos de nuestros compañeros y compañeras. Hoy les decimos a esos compañeros que no bajen los brazos. Con todas las dificultades que tuvo, este gobierno fijó los cimientos de un modelo de producción y de empleo”.

Cafiero describió al peronismo como “militancia, es barrio, bandera y canción, y le dedicó un mensaje a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al recomendarles que “no den por muerto al peronismo”.

En tanto que Aníbal Fernández afirmó que la coalición oficialista “es un espacio en el cual se considera que se debe hacer política entre todos. Trabajamos junto a un Presidente que eligieron las compañeras y compañeros peronistas y seguimos creyendo en él y en trabajar fuerte para hacer muchas cosas que nos importan a todos. Los caminos están llenos de trabas que nos ponen para poder hacer las cosas que nos corresponden. Necesitamos dar pelea y decir las cosas como son”.

El ministro de Seguridad de la Nación, afirmó que “no hay que aceptar mansamente” la “soberbia de La Cámpora” y lamentó que “los apañe” la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No hay que aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, no hay que aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada”, apuntó Fernández.

Al hacer uso de la palabra, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó el “acto de generosidad” del presidente de dar un paso al costado y consideró que “decidió postergar sus legítimas aspiraciones por el interés del conjunto del peronismo, del Frente de Todos”.

Tras repasar los logros del gobierno y admitir las dificultades, advirtió que el macrismo “no va a ser el que resuelva los problemas de los argentinos» y aseguró que va a ser el peronismo el que “con fuerza, con militancia y con unidad” sacará al país adelante.

“Vamos a construir la Argentina que cada argentino se merece y esa Argentina empieza siempre por los que menos tienen y por los que trabajan. Con ellos es nuestro compromiso”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...