Kicillof se mostró junto a Scioli en Mar del Plata

Kicillof se mostró junto a Scioli en Mar del Plata

El gobernador bonaerense dijo que la estadística confirma una “recuperación” de la economía.


El gobernador bonaerense, Axel Kiccillof, concretó el jueves en Mar del Plata la entrega de 360 escrituras a vecinos de la ciudad, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Auditórium y contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

En el evento también estuvieron presentes la titular de la Anses Fernanda Raverta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak; el senador provincial Pablo Obeid; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios.

«Con esta entrega de 360 escrituras, se completa el ciclo del viejo anhelo del peronismo que es que los hijos puedan vivir mejor que los padres», dijo el mandatario.

Kicillof señaló además: «Sin un título de propiedad hay situaciones más extremas, como una ocupación de la vivienda y es un problema certificar la propiedad de la vivienda y digo esto porque estamos acostumbrados a que se hable de seguridad jurídica».

A renglón seguido el gobernador sostuvo que «cuando se habla de seguridad jurídica en Argentina es porque algún empresario fuera de todos los reclamos que pueda haber, lo que piden es que se le garantice una ganancia».

«Para nosotros hay una seguridad jurídica más importante porque es más masiva, que es esto, que cientos de miles de bonaerenses que no tienen su escritura puedan tenerla y eso también es seguridad jurídica», completó.

Según el diario La Nación, el Gobernador destacó las estadísticas que ratificarían una recuperación de la economía y del empleo tras el impacto de la pandemia y en ese contexto consideró que “tenemos que dedicarnos a distribuir esa riqueza”.

“La etapa que nos espera es tener buenos números de empleo y profundizar la políticas distributivas y de distribución social”, señaló el mandatario al informar que el conglomerado Mar del Plata-Batán, histórico habitante del podio de distritos con más desocupación, según Indec registró un 5,8% de desempleo durante el primer trimestre del año, casi la mitad que en tiempos de restricciones sanitarias por coronavirus e incluso de los años previos.

En sintonía con lo que ha manifestado en reiteradas oportunidades la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que celebró paritarias de sectores gremiales que casi equipararon los niveles de inflación anual, Kicillof se dirigió en particular a los empresarios de esta ciudad y la provincia para pedirles un esfuerzo. “Si están contratando es porque conviene, y si conviene hay que pagar bien el trabajo”, insistió.

Scioli, por su parte, dijo que «hoy veo a una Mar del Plata que tiene un enorme potencial como polo productivo».

«Hemos reabierto el mercado de Brasil y vamos a trabajar con todos los sectores para darle a Mar del Plata una gran pujanza más allá de ser una insignia del turismo en Argentina y un gran polo productivo. Lo vamos a hacer con las economías locales, junto al gobierno de Axel y el Ministerio de Producción bonaerense, la AFIP, la Secretaría de Comercio y con cada empresa y sector», subrayó el ministro.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...