Kicillof cargó contra el GCBA y su “amesetamiento”: “Nos tiene podridos”

Kicillof cargó contra el GCBA y su “amesetamiento”: “Nos tiene podridos”

El Gobernador de la PBA criticó los datos porteños y dijo "nos tienen un poco podrido con estas cosas de amesetar la curva".


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad y reforzó la idea de llevar una cuarentena más estricta en el AMBA para combatir el Covid-19, ante el posible desborde sanitario en la región por la falta de camas y atención médica.

Kicillof manifestó su malestar y expresó: “Ya nos tienen un poco podridos con estas cosas de amesetar la curva. No nos podemos resignar a que la gente se contagie. Resulta que si tenemos 30 mil casos, pero no aumentan, estaríamos bien. 30 mil casos significa una cantidad equivalente proporcional de enfermos, enfermos graves y fallecidos”.

El mandatario provincial volvió a apuntar contra la gestión sanitaria de Horacio Rodríguez Larreta y sostuvo que:  “La Ciudad de Buenos Aires ya se desbordó y una parte desbordó hacia la provincia de Buenos Aires. Nosotros encantados y dispuestos  de  recibir a todo aquel que necesita ayuda, pero tiene limite. Nosotros en la Provincia triplicamos la cantidad de camas, y tenemos un margen”.

Kicillof insistió que “hay que bajar la curva, no que deje de crecer. No podemos festejar que paró de subir. Hay que bajarla con menos contactos y menos movilidad porque el virus se contagia persona a persona”.

El Gobernador criticó también la mirada sesgada de quienes ponen ejemplos internacionales que no quieren aplicar en lo local y aseveró: “Cuando subieron los contagios, el mundo cerró todo un tiempo. No es la receta bonaerense para la pandemia, sino lo que garantiza caída drástica de casos”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...