Kicillof avanza contra Milei: inaugura su “Salón de las Mujeres”

Kicillof avanza contra Milei: inaugura su “Salón de las Mujeres”

El Presidente cerró el de Casa Rosada y el Gobernador bonaerense inaugura el suyo.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló la apuesta ante el Gobierno nacional y anunció el sábado que va a inaugurar el “Salón de las Mujeres Trabajadoras” en la Casa de Gobierno, tras la provocadora medida que tomó la administración nacional de cerrar la sala con ese nombre en Casa Rosada.

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno libertario de Javier Milei le cambió el nombre al Salón de las Mujeres en la Casa Rosada y pasó a llamarlo “Salón de los Próceres”.

El cambio incluyó quitar y hasta tapar los cuadros de mujeres y diversidades protagonistas de la historia, la ciencia, la música, la literatura, la pintura y las luchas sociales de la Argentina por próceres y hasta el expresidente Carlos Menem.

La medida fue entendida como una provocación por dirigentes feministas que, pese a la jugada del Gobierno, ignoraron el tema y siguieron adelante con la multitudinaria convocatoria que se llevo adelante en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que congregó a millones de personas frente al Congreso y en las plazas más importantes del país.

“Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”, dijo Kicillof.

En ese plano, aseveró: “Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis”,  contextualizando la situación. Y sobre la medida que será analizada en los próximos días, agregó: “En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un Salón de las Mujeres Trabajadoras”.

El viernes, antes de la reunión con ministros nacionales y sus pares de todas las provincias, Kicillof conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Estela Díaz. En su discurso reconoció la lucha de las mujeres y cargó contra el gobierno de Javier Milei por “llevar un ajuste que recae principalmente sobre las mujeres”.

“En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...