JxeC quiere quitarle los planes y las asignaciones a los que o tomen tierras

JxeC quiere quitarle los planes y las asignaciones a los que o tomen tierras

Alex Campbell, El diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, presentó un proyecto de ley.


El tema de las tomas de tierras está provocando un fuerte debate político. La pandemia hizo que este tipo de hechos crecieran y los políticos y funcionarios salieron a hablar del tema. Frente al crecimiento, que los propios dirigentes reconocen al señalar que aumentaron las tomas de tierras, desde Juntos por el Cambio (JxeC) propusieron un proyecto bpara castigar a quienes realicen este tipo de hechos.

El diputado bonaerense de JxeC, Alex Campbell, presentó un proyecto de ley que pretende desactivar las tomas quitándoles los planes y asignaciones a todo el que tome o incentive la toma de tierras.

“Queremos desincentivar la toma de tierras. La ministra Frederic al decir que este no es un tema de seguridad, creemos que lo apaña. Y las ocupaciones son un delito que incluye una pena de tres años de prisión. La idea es que el estado esté presente y tome cartas en el asunto. Hemos escuchado buenas declaraciones de Berni, esperamos que se conviertan en hechos”, dijo el diputado.

“El proyecto entró el miércoles. Es una respuesta a la preocupación del delito que se está cometiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, con la toma de tierras privadas. La toma terrenos federales en Victoria, que estaban custodiados hasta diciembre, provocaron la interrupción del Ramal Mitre y la preocupación de los barrios lindantes”, explicó Campbell a El Disparador, en Delta 90.3.

“Evidentemente hay un negocio detrás de todo. Se aprovechan de la necesidad de gente en situación de vulnerabilidad que quiere tener un terreno, hacerse su casa, y le venden sin papeles y terminan construyendo en un lugar que no es el indicado. Esto viola los derechos de propiedad de los dueños de los terrenos y deja a la gente que los ocupa en una situación precaria, sin una solución definitiva, en barrios que se desarrollan sin servicios ni planificación”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...