JxC apuntó contra Cristina: “Es una abierta desobediencia a la Corte”

JxC apuntó contra Cristina: “Es una abierta desobediencia a la Corte”

Los senadores de la principal coalición opositora hablaron de un “nuevo atropello”.


Luego que el oficialismo consiguió el quorum y logró habilitar la sesión del Senado para designar al kirchnerista Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura, desafiando el fallo de la Corte Suprema, Juntos por el Cambio (JxC) se retiró del recinto para denunciar un “nuevo atropello” por parte de Cristina Kirchner “contra el orden institucional del país” y anunció que elevarán el reclamo a la Justicia.

En ese marco, el titular del interbloque en la Cámara Alta, Alfredo Cornejo, tomó la palabra y leyó el comunicado de la principal coalición opositora. “En una sesión especial en la que se preveía el tratamiento del presupuesto, el kirchnerismo introdujo de manera intempestiva y subrepticia la designación de los representantes de este cuerpo ante el Consejo de la Magistratura para ser tratado y aprobado”, comenzó el senador radical.

“Es una abierta desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia y a la ley del Consejo de la Magistratura y la Constitución Nacional”, remarcó Cornejo.

Más adelante apuntó contra la vicepresidenta: “Una vez más Cristina Fernández tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Una vez más, de espaldas a las necesidades acuciantes de la sociedad, el oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros ciudadanos”.

“Este interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que solo traerá la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”, señaló el titular de la cámara de Senadores desde el Salón de las Provincias para confirmar que no participarán de la sesión.

Para cerrar, los legisladores opositores anunciaron que judicializarán la designación de Doñate. “Elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla fielmente el pronunciamiento dictado por el máximo tribunal”, dijo Cornejo y concluyó: “Es nuestro deber, ante la urgencia, volver a encausar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos (FdT)”.

Qué se dice del tema...