“Pino”Solanas, Michetti y Santilli ya juraron como senadores

“Pino”Solanas, Michetti y Santilli ya juraron como senadores

Los senadores electos por la Ciudad prestaron juramento en el Congreso. El exministro de Ambiente y Espacio Público afirmó: "Vamos a hacer hincapié en el transporte y atribuciones porteñas".


Previo a la sesión en la que se debatirá el nuevo Código Civil y Comercial, en el Senado de la Nación se realizó el acto de juramento de a 21 de los 24 senadores nacionales electos en octubre. Entre los nombres figuran los tres electos en octubre por la Ciudad: Gabriela Michetti y Diego Santilli (Pro) y Fernando “Pino” Solanas (UNEN).

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente Amado Boudou. Allí prestarán juramento también los representantes por Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Capital Federal, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.

Al ingresar al lugar, Diego Santilli (Pro) afirmó en declaraciones a la prensa: “Somos los primeros senadores con Gabriela (Michetti)”. “Hay muchos temas pendientes que esperamos que se puedan abordar para la Ciudad y el país”.

El exministro de Espacio Público indicó tienen “muchos proyectos” para tratar en la Cámara Alta, referidos al transporte y a la transferencia de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires. Y anticipó que “trabajarán en conjunto con (el senador de Entre Ríos) Alfredo (de Angelis)” y con “otras fuerzas” políticas para “resolver los problemas”, como la inflación, el tipo de cambio y la seguridad, enumeró.

El reglamento del Senado establece que los nuevos legisladores deben jurar ante la Constitución Nacional el 29 de noviembre; como este año cae viernes, la ceremonia se realizará dos días antes.

Todos ellos asumirán sus cargos recién el 10 de diciembre, cuando se renueve la composición política de las cámaras del Congreso que regirá hasta 2015.

NUEVA COMPOSICIÓN:

De los 24 senadores electos, 10 son del Frente para la Victoria y 4 de partidos aliados: 2 del Frente Cívico por Santiago del gobernador Gerardo Zamora, 1 del Partido Renovador de Salta y 1 del Frente Popular, también alineado a Zamora. Además asumirá un senador del Movimiento Popular Fueguino, aunque es una incógnita si este partido mantendrá su alianza con la Casa Rosada.

Por la oposición se sumarán 9 legisladores, que corresponden al Pro (2), el Movimiento Popular Neuquino (2), la Unión Cívica Radical (1), la Coalición Cívica-FAP (1), Proyecto Sur-UNEN (1), Unión por Entre Ríos (1) y el peronismo disidente (1).

Además asumirá la radical Silvia Elías de Pérez para completar el mandato del senador José Cano, quien se mudará a la Cámara de Diputados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...