Ya repercute en Brasil la iniciativa para pacificar las villas porteñas

Ya repercute en Brasil la iniciativa para pacificar las villas porteñas

Un matutino brasileño destacó el proyecto para combatir el narcotráfico, que se inspira en un plan impulsado por el ex presidente Lula Da Silva.


“La lucha contra el narcotráfico podría golpear las puertas de la Legislatura de Buenos Aires en caso de que prospere una iniciativa que propone la creación de Unidades de Pacificación Policial y Social dentro de las villas y asentamientos de la Ciudad”, dice el artículo en O Globo.

La propuesta, encabezada por el ex diputado Diego Kravetz desde el Instituto de Pacificación Policial (IPP) requiere de 40 mil firmas para ser votada por los actuales legisladores porteños.

En ese sentido, el IPP lanzó una agresiva campaña de instalación de mesas en esquinas y puntos clave de la Ciudad, donde los vecinos se acercan a poner su firma.

Por caso, ayer estuvo en el Shopping Abasto y esta tarde hará lo propio en la puerta del Alto Palermo Shopping.

“Estamos seguro de que en pocos meses podemos conseguir todas las firmas que hacen falta”, señaló Kravetz, de acuerdo con quien “este es el proyecto más progresista en materia de seguridad de los últimos 25 años”.

El plan consiste en la creación de Unidades de Policía Pacificadora (UPPs) que tendrán como objetivo recuperar los territorios que la Ciudad pierde a manos del narcotráfico y reinsertar socialmente a las comunidades de las villas y asentamientos precarios. Esta experiencia se viene llevando a cabo con excelentes resultados en Río de Janeiro desde el año 2008.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...