Terrorismo: Macri ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia

Terrorismo: Macri ordenó poner en funcionamiento el plan de contingencia

Convocó a la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo en la Ciudad.


La División de Objetivos Sensibles de Terrorismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados, reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

En función de los acontecimientos internacionales, que son de público conocimiento (el bombardeo de Irán a Israel), es que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad en dichos objetivos considerados estratégicos.

Al respecto del ataque de Irán, el Jefe de Gobierno porteño se manifestó: “Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...