Jorge Macri cruzó a Carlos Bianco por «retar» a intendentes opositores

Jorge Macri cruzó a Carlos Bianco por «retar» a intendentes opositores

"No hay un intendente que no tenga un chat del jefe de Gabinete quejándose por una nota o una opinión".


Un nuevo cruce se dio entre oficialismo y oposición en el plano bonaerense, y los protagonistas fueron esta vez Jorge Macri y Carlos Bianco. El intendente de Vicente López acusó a Bianco de “retar” a los jefes comunales que son críticos con la gestión de Kicillof, y el jefe de Gabinete salió a responder los señalamientos vía Twitter.

“Si pataleas te retan, no hay un intendente que no tenga un chat del jefe de Gabinete de la Provincia quejándose por una nota o una opinión, te lo manda y te llama”, expresó Jorge Macri en diálogo con A24, al ser consultado por la relación frente al oficialismo bonaerense. En ese sentido, el comentario del intendente fue dirigido de manera directa a Bianco, que no se quedó callado.

“Querido Jorge Macri, será porque me ocupo y preocupo de los temas de la Provincia. Al jefe de gabinete de María Eugenia Vidal, nadie le conoció ni la cara, ni la voz, ni el número de teléfono. Para que no me extrañes, te voy a seguir escribiendo”, le respondió Bianco a Macri.

No es la primera vez que Bianco se involucra en una disputa con un intendente de la oposición. Casos como el de Tandil, con Miguel Lunghi a la cabeza, mostraron el tono más beligerante de Bianco a la hora de marcar la cancha a los mandatarios macristas, según publicó Diagonales.

En tanto, Jorge Macri se posiciona en esta discusión no como un alcalde más, sino como una de las caras más fuertes de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense, y muchos lo observan como uno de los posibles cuadros para disputarle el poder a Kicillof de cara al futuro.

“El 2 por ciento (de las vacunas) está en la media de los distritos del AMBA, hay algunos que vacunan menos. El Hospital Houssay podría aplicar 300 vacunas por día, nos entregan 100, no las mandan”, fue otra de las críticas que dejó Macri respecto de los manejos de Provincia frente a los distritos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...