Jorge Macri compartió una jornada de actividades recreativas con vecinos

Jorge Macri compartió una jornada de actividades recreativas con vecinos

Como parte del programa “Verano en la Ciudad”.


El jefe de Gobierno, Jorge Macri, pasó una jornada al aire libre junto a vecinos de los distintos barrios que asisten a “Verano en la Ciudad”, el programa con más de 800 actividades recreativas y culturales, en su gran mayoría gratuitas, para disfrutar en enero y febrero.

“Dar estas opciones nos parece espectacular. Lo lindo es que viene mucha gente de la Ciudad, obviamente, pero también del Conurbano y de otros lugares”, afirmó el Jefe de Gobierno.

Jorge Macri y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, primero estuvieron en el Parque Extremo y también en el Parque de la Vega, que integran el Plan BA Costa. Se trata del desarrollo de un gran paseo frente al río a lo largo de los 25 kilómetros de borde costero, desde Avenida General Paz hasta el Riachuelo y el objetivo es incorporar 73 hectáreas de espacios públicos, comerciales y de usos mixtos. De ahí, el Jefe de Gobierno se trasladó a una de las dos sedes de BA Playa, ubicada en el Parque de la Ciudad.

“El sólo hecho de ir a tomar mate, con tu sillita y tu heladera, mirar lejos el horizonte, ya pensás distinto. Hoy, por ejemplo, me encontré con gente que vino desde San Antonio de Areco para conocer la Costa gracias al Parque de los Niños”, agregó Jorge Macri en referencia a la otra sede de BA Playa.

Además explicó: “Queremos que la gente la pase bien, y combinamos actividades recreativas con las educativas. Cada vez es menos la gente que se puede tomar vacaciones y los que pueden lo hacen de manera más corta que antes”.

“Con las distintas actividades le estamos dando una buena oferta a la gente, en un contexto muy difícil para todos, Las opciones gratuitas que ofrece la Ciudad es una buena forma de dar una mano”, planteó el Jefe de Gobierno.

Un verano para disfrutar

Uno de los hechos más destacados de “Verano en la Ciudad” para estas semanas es que los elencos del Teatro Colón y del Teatro San Martín llegan a los barrios con una diversidad de espectáculos que transitan por el teatro, la danza, la música y los títeres, mientras que la Orquesta de Tango y la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires salen de sus escenarios convencionales para llevar su música a los distintos centros culturales barriales de toda la ciudad. En total hay más de 300 propuestas preparadas por el Ministerio de Cultura.

La Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural San Martín cuentan con propuestas musicales de la mano de artistas como Jairo, Marcelo Moguilevsky, Alejandro Lerner y Daniel Melingo.

Como parte de la agenda, el Museo Moderno también cuenta con actividades que invitan a participar de una colonia de verano con talleres imperdibles. Y los museos y las bibliotecas de la Ciudad ofrecen visitas guiadas, talleres y charlas.

Por su parte, BA Playa está abierto hasta el 25 de febrero, de martes a sábado (10 a 20). Se puede disfrutar de forma gratuita de playas urbanas en el Parque de los Niños (Av. General Paz y Av. Cantilo colectora, Núñez) y en el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati), para que quienes se encuentren en la Ciudad durante los meses de calor puedan vivir las vacaciones con muchas actividades especialmente pensadas para esta época del año y al aire libre.

También como parte del ciclo “Verano en la Ciudad”, arrancó “Vamos las Plazas”, con una amplia variedad de espectáculos infantiles propuestas teatrales, circo, magia y baile orientadas a los más chicos. Son en total 560 espectáculos libres y gratuitos en 56 parques y plazas porteñas hasta el 22 de febrero, de martes a jueves a las 17 y 19. Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, esta edición 2024 cuenta con 30 espectáculos por día, divididos en dos por comuna, cambiando las plazas en algunos casos a partir del 30 de enero.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...