Izamiento de la bandera LGBT en el Obelisco

Izamiento de la bandera LGBT en el Obelisco

Es en conmemoración del Día de Internacional del Orgullo LGBT. La acción se realiza en el marco del programa Alta en el Cielo cuyo objetivo es visibilizar la inclusión y los avances LGBT.


Este miércoles 28 de junio a las 9.30 la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a su Dirección General de Convivencia en la Diversidad izará la bandera del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) en el Obelisco en conmemoración del Día de Internacional del Orgullo LGBT.

Además, la bandera será izada en la sede de Gobierno porteña en Parque Patricios.

Esta acción se realiza en el marco del programa Alta en el Cielo que tiene como objetivo visibilizar la inclusión y los avances en las políticas LGBT.

“Es un orgullo para nosotros ser una Ciudad referente en inclusión a nivel mundial. Nuestra obligación es garantizar los derechos de colectivos como el de la comunidad LGBT” señaló el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, quien además expresó: “En este Día Internacional del Orgullo celebramos valores como el respeto y la tolerancia, fundamentales para la buena convivencia y para construir una sociedad más igualitaria con oportunidades para todos.”

La Ciudad de Buenos Aires ha sido y es pionera en lo que respecta a los derechos LGBT. Es por esto que mantiene el compromiso de visibilizar y legitimar la trayectoria y el trabajo tanto del Gobierno de la Ciudad como de distintas ONG´s en relación a la promoción y protección de derechos del colectivo LGBT

Programa Alta en el Cielo

Alta en el Cielo engloba una serie de acciones que consisten en izar la bandera del Orgullo LGBT en un acto en donde estarán presentes autoridades y representantes de distintas organizaciones de la Diversidad Sexual, con el objetivo de visibilizar la inclusión y la implementación de los avances y derechos conquistados en lo que respecta a la Diversidad Sexual.

Qué se dice del tema...