Ivo Cutzarida, candidato: “Corta la bocha es un grito de Justicia”

Ivo Cutzarida, candidato: “Corta la bocha es un grito de Justicia”

El precandidato a jefe de Gobierno por Es Posible explicó cuál será su lineamiento de cara a la campaña electoral de marzo y reveló cómo fue que Adolfo Rodríguez Saá le ofreció la candidatura.


Sin lugar a dudas, la aparición del actor Ivo Cutzarida en la grilla de precandidatos a jefe de Gobierno fue una de las perlitas que dejó el cierre de listas de este último sábado. El hacedor de la ya célebre frase “corta la bocha”, se presentará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 de abril por el partido Es Posible, de los hermanos Rodríguez Saá y con el apoyo de personajes como Juan Carlos Blumberg y el ex concejal del PJ, Raúl Padró.

“Todo esto me sorprendió. El martes pasado me invitó Adolfo (Rodríguez Saá) a su despacho en el Senado. Era la primera vez que nos veíamos. Creí que me iba a hacer un ofrecimiento de tipo artístico para San Luis, pero me dijo que me tenía que meter en política y me ofreció ser candidato a jefe de Gobierno. Me cagué todo. Pero él me dijo que confiara en su instinto. Que quería que me vaya fogueando en la política. Y terminé aceptando”, relató Cutzarida al diario Clarín.

Asimismo, el actor que retornó a las primeras planas de los medios nacionales gracias a la polémica que despertó el incidente de Gastón Aguirre, el motochorro de La Boca que fue registrado por una cámara mientras le robaba a un turista, expresó una suerte de manifesto sobre el que guiará su campaña electoral.

“Yo quiero ser un tipo que representa a alguien que alquila un departamento, tiene un golcito 2010, vive de su sueldo, se emociona cuando escucha una madre que perdió a un hijo y no quiere que le maten al suyo. Yo soy ese chabón, con el corazón y los huevos para decir lo que no se puede decir. ¿Sabés qué? La corrupción mata y la sociedad no está dispuesta a tolerarla más. Yo voy a hacer todo para cerrar el quiosco de la corrupción, las armas y la cocaína. Hay que sacar las armas y la cocaína de la calle. Sé que fui la voz de mucha gente con el ‘corta la bocha’. Porque ‘corta la bocha’ es un grito de justicia. Es un reclamo a los jueces para que no miren para otro lado y se preocupen por la vida de los ciudadanos. Sé que ahora muchos me van a querer ensuciar, pero no podrán manchar mi conciencia ni mi trayectoria. Para candidatos más tecnócratas, hay otros. Yo voy a hacer corta la bocha, porque le hace bien a la democracia que haya candidatos más sencillos, que sin estar metidos en el negocio de la política representamos a la Argentina silenciosa

Qué se dice del tema...