Interna de JxC: según una encuesta, Larreta se impone a Macri y Bullrich

Interna de JxC: según una encuesta, Larreta se impone a Macri y Bullrich

El jefe de Gobierno porteño saca ventaja del expresidente y de la presidenta del Pro.


La última encuesta de la consultora Tendencias brindó precisiones sobre el rumbo que puede tomar la primaria de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.

El relevamiento se llevo adelante en suelo porteño a un total de 1.218 casos mayores de 16 años, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8.

Según relevó Tendencias el jede de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se erige como el candidato más valorado en la interna cambiemista entre los consultados porteños en agosto (30,3%), por encima del expresidente Mauricio Macri (27,6%), la titular del Pro Patricia Bullrich (25,7%) y el diputado Facundo Manes (6,2%).

En cuanto a los votos por espacio, JxC aumentó su ventaja sobre el panperonismo respecto del mes de junio, alcanzando 40,2 puntos sobre 27,1. Tercero se sigue manteniendo el espacio La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei, que suma 15,1%. En cuarto lugar aparece el Frente de Izquierda: 6,3%.

«Los dirigentes políticos de la oposición cuentan con mayores niveles de imagen positiva. Horacio. R. Larreta lidera la lista, con un considerable 38,9%. Manes le sigue con casi un 30%, Milei recoge un 25,7%. En el cuarto lugar se ubica Cristina Fernández, con un 25% de aceptación. En el oficialismo se concentra el mayor rechazo, Alberto Fernández y la vicepresidenta comparten un 60,9% de imagen negativa. Les sigue Sergio Massa, con un 53,3%», cuantifica la consultora.

▶ La interna del Frente de Todos

En la coalición oficialista la oferta de candidatos escasea. Con todo, Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo la política más relevante dentro del espacio oficialista con 53,7%, seguida por el presidente Alberto Fernández con 22,1%. Respecto a junio, ambos bajaron en su consideración: la Vicepresidenta casi siete puntos y el mandatario poco más de tres.

Quien mostró un mejoría fue el ministro de Economía, Sergio Massa, que subió de 7,1 en junio a 14,1 en agosto. Vale destacar que el último sondeo fue realizado cuando tomó las riendas del Palacio de Hacienda.

▶ Los liberales 

En dos de los muestreos de Tendencias se grafica en qué estado se encuentra la imagen de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires.

En el ítem «Intención de voto por candidatos» para las presidenciales, Larreta lidera la lista con 35,6% y es seguido por Massa, que suma 18,9%. El exintendente de Tigre se ubicó, de esta manera, encima de Milei: el economista quedó en 16,7%.

Como se mencionó, en la valoración por espacios La Libertad Avanza mostró una caída en agosto respecto de junio: pasó de 16% a 15,1%. En abril había sumado 17,3%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...