“Intentan formar jóvenes que se adapten a las necesidades de los empresarios”

“Intentan formar jóvenes que se adapten a las necesidades de los empresarios”

Así lo dijo la legisladora del FIT, Laura Marrone, luego de que el gobierno porteño planteó una nueva reforma educativa, llamada "Secundaria del Futuro".

Marrone en contra de la reforma educativa del Gobierno porteño.

La legisladora del Frente de Izquierda (FIT), Laura Marrone, presentó un proyecto de resolución en la Legislatura de la Ciudad, en la que pidió la anulación de la nueva reforma educativa “Secundaria del Futuro”, impulsada por el Gobierno porteño la semana pasada.

Al respecto, la legisladora del FIT cuestionó: “¿De qué futuro habla Rodríguez Larreta?”, y sostuvo que “la reforma plantea que el quinto año sea una combinación de pasantías laborales y propuestas de emprendedurismo. Buscan adaptar la escuela a los requerimientos del mercado y la flexibilización laboral que viene impulsando el Gobierno”.

“Pedagógicamente, implica que se achiquen los contenidos y se deteriore la calidad educativa de nuestros alumnos, dejando de lado la formación de sujetos críticos”, detalló. “El gobierno quiere un perfil de egresado que ni siquiera se plantee la posibilidad de estudiar en un nivel superior, ya sea terciario o universitario. “Intentan formar jóvenes que se adapten sumisamente a las necesidades de los empresarios”, subrayó la dirigente de izquierda.

En la misma sintonía, Marrone dijo que “al mismo tiempo, significa una flexibilización de la labor docente con pérdida de horas de trabajo y nuevos modos de contratación, ya que no se utilizará el sistema por Listado para acceder a los cargos”. Además, destacó que “esto representa, además, un claro ataque al convenio colectivo y al Estatuto Docente. La reforma educativa que el gobierno de la Ciudad intentará imponer en las instituciones no se da de manera aislada, sino en el marco de un cambio estructural del sistema educativo a nivel nacional, como parte del Plan Maestro anunciado por el exministro de Educación, Esteban Bullrich”.

Por ultimo, manifestó que “desde el FIT, acompañamos a la organización de la docencia y de los estudiantes en la movilización contra este intento de reforma educativa. Por ello, hemos presentado un proyecto en la Legislatura porteña para anular la aplicación de ‘Secundaria del Futuro’”.

Qué se dice del tema...