La Provincia implementa nuevas formas para combatir el delito

La Provincia implementa nuevas formas para combatir el delito

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio ccon el de Ciencia y Teecnología. De qué se  trata.


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, firmaron un convenio para avanzar en la utilización de nuevas tecnologías  en la lucha contra el delito y las mafias.

El acuerdo se rubricó en el mediodía del jueves en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata.

“Las innovaciones tecnológicas nos aportan elementos valiosos para combatir el delito, y nuestro compromiso es que la Policía  cuente con todos los recursos disponibles en la pelea que estamos dando”, explicó Ritondo.

En ese sentido, el ministro de Seguridad recalcó: “Contra el narcotráfico y el crimen organizado necesitamos más que un patrullero y un hombre, por eso la incorporación de nuevas tecnologías nos permitirá avanzar firmemente en esa lucha”.

Por su parte, Jorge Elustondo sostuvo que “todas esas capacidades instaladas y saberes que tiene el sistema científico tecnológico de la provincia de Buenos Aires aportarán mucho a las políticas de estrategia de seguridad”.

Qué se dice del tema...