Gentilini pide explicaciones sobre la inseguridad en el KDT

Gentilini pide explicaciones sobre la inseguridad en el KDT

El legislador Javier Gentilini presentó un Proyecto de Resolución al que accedió Noticias Urbanas, el cual le pide al Gobierno de Larreta que informe sobre el estado actual del Parque Manuel Belgrano.


A raíz de los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses en el en el Parque Manuel Belgrano, Circuito KDT, el diputado porteño por el Frente Renovador (FR) Javier Gentilini presentó, este lunes, un pedido de resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe, en un plazo de 30 días, sobre las cuestiones relativas al estado de mantenimiento y las condiciones de seguridad del lugar.

Esta iniciativa cuenta con la adhesión de los legisladores Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Natalia Fidel e Inés Gorbea (Suma +); Silvia Gottero (Bloque Peronista); Gabriel Fuks y Magdalena Tiesso (Frente para la Victoria); Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico).

De forma más precisa, Gentinili solicita saber quiénes hacen uso y ocupación del predio ubicado en Av. Costanera y Salguero, en el Barrio de Palermo, y que sean  detalladas aquellas tareas tercerizadas, a fin de mantener la seguridad del espacio.

Sucede que el pasado 30 de agosto dos personas lograron entrar al Circuito y apuñalaron a un ciclista para robarle la bicicleta.

“Queremos saber si el personal tiene la formación y el equipamiento necesarios para actuar en estos casos. Hoy el parque cuenta solamente con dos personas de seguridad, que siempre están en la entrada y deben cubrir un predio de grandes dimensiones. En líneas generales, las instalaciones del KDT están abandonadas”, explicó el legislador.

Aquí, el Proyecto de Resolución completo.

Qué se dice del tema...