Incendio en edificio de Palermo: 30 vecinos trasladados

Incendio en edificio de Palermo: 30 vecinos trasladados

Comenzó el mediodía de este miércoles y se veía una intensa humareda. Es en Santa Fe y Scalabrini Ortiz. En el lugar trabajan el SAME y Bomberos que rescatan personas con escaleras.


Un incendio en una torre de viviendas en Palermo provocó alarma este mediodía y el despliegue de bomberos y de personal del SAME en Santa Fe al 3700. Varias personas, entre ellas una mujer y su bebé, quedaron atrapados y fueron rescatadas con grúas y arneses, lo que generó imágenes de gran dramatismo sobre la avenida.

Hubo treinta vecinos afectados: algunos fueron derivados a hospitales cercanos y otros recibieron oxígeno en el lugar.

Las primeras versiones indicaron que las llamas se habían originado en un depósito del supermercado Coto, una columna de humo que salía por detrás del comercio había generado la confusión.  Pero el incendio era en una torre contigua, ubicada en Santa Fe 3778.

Las llamas se habrían originado alrededor de las 13. 30 en la planta baja. Según fuentes policiales, un desperfecto eléctrico en la sala de máquinas habría desatado el fuego. Cuatro dotaciones de bomberos y diez ambulancias del SAME se desplazaron hasta la torre.

Por el siniestro, toda la zona se encuentra cortada al tránsito y los medios de transporte desvían sus recorridos desde Plaza Italia. Además, toda la Avenida Santa Fe desde Malabia hasta Scalabrini Ortiz se encuentra sin suministro de luz.

Según declaro una vecina de la torre “ya hubo problemas en el edificio desde el inicio de las obras”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...