Inauguraron un monumento a Jorge Luis Borges

Inauguraron un monumento a Jorge Luis Borges

Fue emplazado frente a la Biblioteca Nacional en el 27 aniversario de la muerte del escritor. El acto de inauguración se llevó a cabo este viernes.


El primer monumento al escritor Jorge Luis Borges fue inaugurado frente a la Biblioteca Nacional, sobre la calle Austria, en el 27 aniversario de su muerte, con la presencia de su viuda, María Kodama, y el director actual de la institución, Horacio González.

Fue elegido ese lugar para emplazar la estatua ya que Borges ha sido director de la institución por 17 años (de 1955 a 1973) y ha impulsado la iniciativa para la construcción de un nuevo edificio para su sede.

La figura de yeso del escritor sentado en un banco de plaza junto a sus libros y aferrado a su bastón, mide 1,60 metros y fue descubierta durante un acto que se llevo acabo en la mañana de este viernes.

“Finalmente se reunió la memoria de la Biblioteca Nacional con su más importante director”, sostuvo González en el marco de la inauguración.

Del acto participaron también la subsecretaria de Cultura, Marcela Cardillo, la cantante Susana Rinaldi, el crítico literario Noé Jitrik, el escultor Antonio Oriana y el director de la Fundación Industrias Culturales Argentinas, Walter Santoro, que donó la obra.

Qué se dice del tema...