Inauguraron sede de la Defensoría del Turista en el Cementerio de la Recoleta

Inauguraron sede de la Defensoría del Turista en el Cementerio de la Recoleta

Estuvieron presentes en el acto representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Ciudad y comerciantes de la zona.


Una nueva sede de la Defensoría del Turista fue inaugurada en la mañana del martes en el Cementerio de la Recoleta. Con personal especializado, en distintos idiomas, atenderá de lunes a domingos de 11 a 17, con la misión de proteger y garantizar los derechos de los cientos de turistas extranjeros y del interior del país que lo visitan diariamente.

El Cementerio de la Recoleta está considerado como uno de los más famosos del mundo, a la altura del Père-Lachaise de París, y alberga una gran riqueza histórica y arquitectónica, por lo que fue declarado Museo Histórico Nacional.

La inauguración estuvo a cargo del defensor del Pueblo adjunto y defensor del Turista de la Ciudad, José Palmiotti, y del director general de Cementerios del Gobierno porteño, Eduardo Somoza, quienes consideraron la necesidad de generar un nuevo espacio de atención al turista, ubicado en el propio cementerio, en Junín 1760.

Estuvieron presentes en el acto representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y la Ciudad y comerciantes de la zona en la cual se ubicará la flamante sede.

Qué se dice del tema...