UBA: se viene el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica

UBA: se viene el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica

Será ubicado en la Facultad de Odontología de la UBA y lo usarán los estudiantes de la carrera. También se atenderán los pacientes de la guardia.

Un logro más para el equipamiento de la UBA

Este lunes la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, inaugurará el Centro de Diagnóstico por Imágenes más importante de Iberoamérica. Asimismo, será utilizado por los estudiantes de la carrera y apuntará a satisfacer la demanda de los más de 1.000 pacientes que a diario se atienden por la guardia.

Cuenta con 720 metros cuadrados que están equipados con tecnología de punta, lo cual lo hace posicionarse como el Instituto Público de Imágenes Odontológicas más importante de Iberoamérica.
A su vez, el Instituto, que funciona en conjunto con la cátedra de Imágenes de la Facultad de Odontología, demandó una inversión de 30 millones de pesos para que provea de los siguientes instrumentos:

-Tomógrafo Cone Bean. Único en Argentina. Este tomógrafo de origen finlandés, del que solo existen tres en todo el mundo, permitirá el scaneado completo del macizo craneofacial y la toma de fotografías necesarias para la reconstrucción de tejidos blandos y ensamble con tejidos duros. Permitiendo así el diagnóstico y planeamiento reconstructivo de traumas severos en cabeza y cuello, comunes en accidentes de tránsito. Esta tecnología, además, es fundamental para la cirugía maxilofacial reconstructiva de alta, mediana y baja complejidad.

Tomógrafo Cone Bean May Ray, de orígen italiano.

Tomógrafo Carestrean, proveniente también de Italia;

2 panorámicos Plan Meca, elaborados en Noruega;

5 equipos radiológicos digitales para toma de radiografías periapicales, derivados de Noruega;

5 Simuladores para enseñanza preclínica: con el uso de dichos simuladores, se elimina la exposición a radiación entre alumnos de la carrera de Odontología.

-Nueve sillones para atención clínica, que permitirán la formación de excelencia, tanto de alumnos de grado como de odontólogos que deseen perfeccionarse, a través de la carrera de Especialización en Imágenes.

De esta manera, la aparatología incorporada permitirá que odontólogos de toda América Latina encuentren en el Hospital Odontológico Universitario un lugar de excelencia especializado en Formación y Calibración Odontológica, posicionará a la UBA como un referente odontológico en Iberoamérica y aumentará la capacidad de atención al público en general que asiste a diario.

Jorge Pasart, secretario general de la Facultad, afirmó: “Estamos orgullosos de poner a la UBA en el mapa de la excelencia académica y a la vanguardia tecnológica en diagnóstico e investigación. La incorporación de estas nuevas tecnologías nos permitirá escanear un rostro completo, imprimirlo en 3D y diagnosticar al paciente de una manera mucho más eficiente”.

Qué se dice del tema...