Apagón en el AMBA: hubo 40 mil “obscurecidos” en Año Nuevo

Apagón en el AMBA: hubo 40 mil “obscurecidos” en Año Nuevo

Los "desconectados" no se salvaron ni en el fin de año ni en el inicio del nuevo. Hubo apagones en Lanús, Bareazategui, Quilmes y Avellaneda y en Liniers, Flores, Retiro y La Boca, entre otros.


Entre el último día de 2016 y el primero de 2017, 40 mil porteños y bonaerenses -todos ellos beneficiarios del servicio eléctrico que provee la empresa Edesur- festejaron el Año Nuevo a obscuras. Esto ocurrió en 16 barrios porteños y en ocho distritos del Conurbano.

Edesur informó que a causa de la baja tensión quedaron afectados en la tarde del domingo 1º de enero tres mil usuarios en Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Berazategui y Florencio Varela.

Al mismo tiempo, los cortes que se produjeron dentro de la Ciudad de Buenos Aires perjudicaron a los barrios de Flores, Floresta, La Boca, Liniers, Balvanera, Barracas, Caballito, Villa Lugano, Retiro, San Cristóbal, Mataderos, Monte Castro, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Recoleta y Villa del Parque.

En el informe de Edesur, la empresa reconoció que el primer día de 2017 más de 12 mil usuarios se quedaron si el aporte del fluido eléctrico, mientras que el último día de 2016, los afectados fueron 28.656 de sus clientes.

Qué se dice del tema...