Horas decisivas: Alberto define el futuro de su gestión

Horas decisivas: Alberto define el futuro de su gestión

El Presidente sigue analizando los pasos a seguir. Declaraciones cruzadas entre todos los sectores. El papel de Máximo y Massa.


El presidente Alberto Fernández retornó esta tarde a Casa de Gobierno en medio de la incertidumbre política provocada por la renuncia de buena parte de su Gabinete de ministros tras la derrota en las PASO del domingo y se reunió con su mesa chica, primero y luego con los ministros que no presentaron su dimisión.

El jefe de Estado arribó pasadas las 16.30 junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Minutos después también entró a Balcarce 50 el exjefe de Gabinete y actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández.

Del encuentro participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.

En otra sala estaban los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic, el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Según algunas fuentes, luego de la reunión, el presidente Alberto Fernández decidió resistir la presión que desató el sector político que responde a Cristina Kirchner y, por ahora, no hará cambios en el Gabinete nacional. Sin embargo, otras fuentes pedían cautela y no daban nada por cerrado aún.

Esas mismas fuentes le dijeron a Noticias Urbanas que “debido a la magnitud de la crisis algún cambio tendría que haber” y que “es eso lo que se está negociando” 

Mientras tanto algunos de los ministros utilizaron las redes para brindar su abierto apoyo al Presidente. Ellos fueron el ministro de Trabajo Claudio Moroni  y la ministra de Seguridad,  Sabina Frederic.

“Mi total e incondicional apoyo al presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, dijo el titular de Trabajo.

“El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, sumó Frederic.

“Alberto Fernández está tranquilo”, confiaron a Noticias Urbanas fuentes gubernamentales. Y aclararon que el Presidente no cierra ninguna puerta y mantendría su perfil dialoguista.

Por eso siguen avanzando las negociaciones en las que están participando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y Máximo Kirchner, en representación de Cristina Fernández de Kirchner, para evitar que la crisis se profundice y lograr un acuerdo que beneficie a todos los sectores en pugna.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...