Guzmán abandona el massismo y busca lugar en el kirchnerismo

Guzmán abandona el massismo y busca lugar en el kirchnerismo

El intendente de Escobar ya definió irse del Frente Renovador, enojado con la cúpula partidaria, y ya pide pista en el kirchnerismo. Riesgos de otras fugas.


El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, ya tomó la decisión de abandonar el Frente Renovador. Aunque no definió cuándo lo comunicará, la noticia ya se regó por el Conurbano bonaerense y algunos dirigentes comenzaron a filtrarlo.

Según confirmaron a Noticias Urbanas tres fuentes del massismo (un legislador provincial, un asesor de un intendente amigo de Guzmán y un miembro del municipio de Escobar), no habría vuelta atrás en la decisión del ex diputado.

“Fueron motivos personales y problemas de la conducción”, dijo uno de los informantes de la Primera Sección, y aseguró que el rumbo que tomará Guzmán es el del kirchnerismo, al que perteneció hasta 2013.

Una de las razones sería que el radical Leandro Costa había decidido no bajar su precandidatura en el partido de Escobar, y para eso contaba con el aval del propio Sergio Massa, vinculado también al objetivo de poner un coto a la reelección indefinida de los jefes comunales.

Guzmán había sido uno de los intendentes que pidieron licencia e integraron la lista de diputados nacionales con las que Massa irrumpió en los comicios de 2013, y luego, tras varios meses de dilación de la decisión tomada, renunció a la banca, cuando se lo anticipó a Télam en noviembre pasado.

Así, la lista de 27 intendentes bonaerenses alineados al Frente Renovador pasaría a ser 26, y sería una nueva baja, tras la última que encarnó el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, hoy cercano al Pro.

Así, crece el temor en el massismo de que se incrementen las fugas, ante una lluvia de quejas subterráneas ante el déficit de conducción.

De hecho, hoy fue recibido con todos los honores en La Plata el concejal de General Alvarado, Gustavo Pereyro, quien anunció su renuncia al bloque del Frente Renovador en su distrito, y acompañado por el precandidato kirchnerista a intendente local y otros dirigentes, el edil manifestó su “conficción de rectificar” su pertenencia y mantenerse “en el lineamiento impulsado por Daniel Scioli”.

En tanto, dirigentes massistas informaron ayer a Télam sobre una reunión de algunos intendentes y referentes de la Primera Sección que habrían expresado su disconformidad con la conducción partidaria y analizaban realizar un planteamiento al propio Massa. Algo similar ocurrió, en forma más informal, ayer en Lanús, según testigos que participaron de un acto de uno de los precandidatos a gobernador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...