Grindetti: “El problema no es el dólar, el problema es la inflación”

Grindetti: “El problema no es el dólar, el problema es la inflación”

El ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, estuvo en el programa Noticias Urbanas TV y abordó el blanqueo de dólares propuesto por el Gobierno nacional y la actualidad económica del país.


En el primer programa de Noticias Urbanas TV, que se trasmite los domingos a las 21.30 por América 24, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, se refirió al anuncio del Gobierno nacional para blanquear dólares: “No creo que sea una medida que pueda producir muchos resultados”, expresó.

“La primera cuestión es que el Gobierno está reconociendo que tiene un problema que hasta hace unos días no lo reconocía. Le faltan dálares y en vez de tomar las medidas que tiene que tomar para que esos dólares fluyan a la Argentina, toma estas medidas que no son buenas”, amplió el referente del Pro en la tercera sección electoral.

Para Grindetti “hay que destacar una cosa”, y es que “lo importante no es el dólar, acá lo importante es el peso. La gente no quiere pesos, ¿y por que no quiere pesos? porque tiene expectativas respecto de la economía de la argentina que no son buenas, entonces huye del peso porque el peso en el bolsillo o en el banco, pierde valor”, explicó el ministro porteño.

Además, aclaró que “el problema no es el dólar, el problema es la inflación”, entonces, “lo que hay que tratar es que la inflación baje. La gente no quiere tener pesos porque hay inflación”. La solución, para el ministro porteño, pasa por “tomar medidas de política económica que hagan que la inflación vaya bajando. No hay que mirar tanto el dólar, hay que mirar la enfermedad que tiene la economía, que es la inflación”.

Grindetti también alertó que la medida del Gobierno nacional “puede beneficiar a personas que tienen dólares de dudoso origen, que lo quieren meter en el circuito blanco”, por lo que adelantó que en el Congreso, “de ninguna manera podemos estar de acuerdo con votar una cuestión como esta”.

“Hay que marcar las contradicciones del Gobierno en tema de política económica: por un lado esta buscando a gente que dicen que sacaron dólares de cajeros de Uruguay, los está persiguiendo; y por otro lado dice ‘señores, los que tengan dólares vengan acá tranquilos que no les vamos a preguntar el origen”, visualizó.

Sobre las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar este año, Grindetti aseguró que se encuentra “trabajando mucho en un crecimiento del Pro en toda la provincia”, y contó que “estamos hablando con distintos espacios políticos”. “Mi opinión personal es que esta elección es muy importante y el resultado puede marcar un quiebre en el futuro de la Argentina. Se está jugando la república y la democracia”, agregó.

Por último, anticipó que “estoy trabajando mucho con nuestra gente y la de otros espacios y ojala converjamos todos, porque esta elección es importante para eso, para ponerle un límite a este Gobierno”.

Qué se dice del tema...