Gorbea: “Estamos convencidos de que Lousteau es la evolución”

Gorbea: “Estamos convencidos de que Lousteau es la evolución”

La legisladora de ECO, María Inés Gorbea, en diálogo con Noticias Urbanas explicó porque Martín Lousteau es el mejor candidato a Jefe de Gobierno porteño. Y criticó al Pro y a los K.


Durante la última semana de campaña los candidatos juegan sus últimas fichas. En la Ciudad los tiempos se acortan y en menos de una semana se deberá elegir a un nuevo jefe de Gobierno porteño.

María Inés Gorbea es legisladora de ECO y presidenta de la Comisión de Ambiente de la Legislatura porteña. En diálogo con Noticias Urbanas explicó porque Martín Lousteau es el mejor candidato a jefe de Gobierno.

“Nosotros encaramos la campaña reconociendo las cosas que se hicieron bien y destacando las que se hicieron mal o faltan por hacer. Como es el caso de la mortalidad infantil o la connivencia entre el PRO y el Frente para la Victoria (FPV) en el tema del juego. Para nosotros la premisa es construir sobre lo construido”, señaló Gorbea.

Al ser consultada sobre el tema de las encuestas y la diferencia que le sacaría Horacio Rodríguez Larreta a Lousteau, Gorbea fue terminante. “No creemos mucho en las encuestas cuando nos dan bien, ni tampoco cuando nos dan mal. Hay que instalar principios y temas relevantes, no sé cuánto le importa al vecino de la Ciudad lo que mida tal o cual candidato”, explicó la diputada porteña.

“Lo importante es ofrecer propuestas y nosotros fuimos los únicos que las dimos a conocer desde el lanzamiento de la campaña”, agregó Gorbea.

Para la legisladora de ECO lo importante es solucionar los problemas de los vecinos. “La gente tiene que tener la posibilidad de escuchar a los candidatos y en base a eso exigirles. Por eso hay que escuchar a Lousteau. Estamos convencidos de que Lousteau es la evolución”, manifestó.

Contra el cigarrillo

Por otra parte, Gorbea impulsa la creación del Fondo Especial para la atención de enfermedades provocadas por el tabaquismo.

Según esta iniciativa, los recursos asignados al Fondo se destinarán exclusivamente a los programas y servicios de prevención, atención, tratamiento y reducción de las patologías asociadas al tabaquismo que se prestan en el ámbito de los Hospitales Públicos y los Centros de Atención Primaria (CESAC).

“La idea es subir el precio de los cigarrillos un cien por cien. Porque Argentina es uno de los países en donde fumar es muy barato. Y tal como lo dice la Organización Mundial de la Salud, una de las principales medidas de prevención es el aumento de los cigarrillos, para esto es fundamental subir los impuestos al tabaco y destinar los recursos a los planes para dejar de fumar. Hay que recordar que más del 70 por ciento de las muertes que se producen en la Ciudad son a causa del tabaco”, finalizó Gorbea.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...