Morales: “JxC se esta convirtiendo en una telenovela del Pro

Morales: “JxC se esta convirtiendo en una telenovela del Pro

El gobernador de Jujuy dijo además que la UCR competirá con el Pro en las PASO de la provincia de Buenos Aires.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo este jueves que “el radicalismo competirá en las PASO contra el Pro con Facundo Manes como candidato” en la Provincia de Buenos Aires.

“Facundo es un hombre afiliado al partido desde la época de Raúl Alfonsín. Siempre fue radical y es una persona que se ha dedicado al desarrollo científico. Estuvimos buscando que de el paso y participe porque tiene una idea de país”, expresó Morales.

El gobernador tuvo una mirada crítica sobre Juntos por el Cambio en los últimos tiempos. Calificó al espacio de “vacío” debido a la continuas internas entre los aspirantes del Pro para ocupar las listas en las próximas elecciones legislativas y aseguró que desde el radicalismo trabajaran para “darle contenido”.

Y remarcó: “Juntos por el Cambio en el último tiempo se esta convirtiendo en una telenovela del Pro. Te quiero no te quiero, yo lidero vos lideras. El debate en esos términos le quita contenido y el aporte que podemos hacer desde el radicalismo es darle contenido.

A las internas que se refiere el gobernador son las que protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por el armado de las listas en la Capital. En la provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López Jorge Macri se mostró en desacuerdo con la posible candidatura del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli porque considera que “la Provincia se merece definir quiénes son sus candidatos”.

Morales afirmó: “En el radicalismo ya hemos decidido cerrar filas. Tenemos pensamientos diferentes con Alfredo Cornejo, pero estamos trabajando juntos y coordinando estrategias”.

Además explicó la importancia de la candidatura del reconocido neurocientífico en las elecciones de medio término: “El aporte desde el radicalismo es dar un plan de gobierno. La elección de este año es importante. Facundo es un aporte muy importante que puede hacer el radicalismo. Él está decidido a aportar”.

Y acotó: “Suma y le da aire fresco al radicalismo. Es una persona muy valorada y muchas veces la imagen no se traslada a votos. Más allá de las especulaciones, queremos parar al radicalismo con una alternativa para ir a las PASO a competir con Facundo Manes”.

Qué se dice del tema...