García Moritán: “Pararon los privilegiados de siempre”

García Moritán: “Pararon los privilegiados de siempre”

“Lo que vimos en Plaza de Mayo fue un paro organizado, con fines políticos”, agregó el funcionario porteño.


El ministro de de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Roberto García Moritán, cargó contra los sindicalistas y señaló que “lo que vimos en Plaza de Mayo fue un paro organizado, con fines políticos”

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, el comercio PyME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mostró un bajo nivel de acatamiento, según el relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

De acuerdo con el informe de FECOBA, solo el 3,6 por ciento de los negocios relevados cerraron sus puertas en virtud de la medida de fuerza decretada a nivel nacional. A pesar del paro, en zonas habitualmente afectadas por movilizaciones, como el microcentro, la mayoría de los comercios operaron con normalidad, destacando un nivel de apertura similar al habitual.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, expresó: “Queda claro que los trabajadores entienden cuál es la situación del país y quieren sacarlo adelante. Lo que vimos en Plaza de Mayo fue un paro con fines políticos organizado por personas que no quieren perder sus privilegios. Fueron los mismos de siempre peleando por su parte de la torta. El laburante laburó”.

Por otro lado, el presidente de FECOBA, Fabián Castillo, señaló que el fuerte impacto económico en el sector pyme impide el cierre de los negocios, ya que la necesidad de generar ingresos es imperante.

En las áreas donde se registró mayor cierre comercial, se destacó la influencia del operativo de seguridad, que limitó la atención normal al público y el transporte de vehículos. Las principales razones esgrimidas por aquellos que decidieron abrir fueron la necesidad de no perder días para facturar, el normal desarrollo del transporte público durante gran parte del día y la decisión de no adherir a la convocatoria.

“Este bajo nivel de acatamiento refleja la resiliencia y la determinación del sector PyME de la Ciudad de Buenos Aires, que busca mantener la continuidad de sus operaciones incluso en condiciones adversas. Desde el Ministerio de Desarrollo Económico, celebramos la actitud emprendedora de los comerciantes y reafirmamos nuestro compromiso de siempre apoyar a los que trabajan, emprenden y todos los días se esfuerzan para desarrollarse”, cerró García Moritán.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...