Fondos buitre: vuelve a viajar comitiva para reunirse con Pollack

Fondos buitre: vuelve a viajar comitiva para reunirse con Pollack

Lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa. Tras varios llamados de fin de semana, miembros del Gobierno se reunirán con el mediador.


Durante el fin de semana, el gobierno argentino conversó por teléfono con Daniel Pollack, el mediador encargado de intentar acercar posiciones con los holdouts. Ahora, una delegación argentina volverá a los Estados Unidos para hacer un último intento de destrabar la discusión y evitar que el país caiga en cesación de pagos, confirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, seguirá las conversaciones desde Buenos Aires.

Los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Técnica, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, viajarán en las próximas horas rumbo a Nueva York para volver a reunirse con el “special master”, informó el funcionario nacional.

“Las negociaciones son complejas, requieren tiempo y por eso la Argentina reclama un stay. Propiciamos y participamos de un diálogo que permitan estas condiciones de negociación”, explicó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

Si la Argentina no logra que los tenedores de bonos que sí ingresaron al canje cobren antes del miércoles, el jueves a primera hora caducará el período de gracia de 30 días que tenía para cumplir con el pago. Será entonces considerado en default por los mercados internacionales.

Qué se dice del tema...