Finocchiaro culpó a Ctera de dejar a los chicos sin clases

Finocchiaro culpó a Ctera de dejar a los chicos sin clases

Así lo aseguro tras salir de una reunión con el presidente Macri, en un diálogo que mantuvo con periodistas, entre los cuales estuvo Noticias Urbanas.


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió a cruzar la posible decisión de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) de ir a un paro docente, al señalar que “cualquier decisión que implique dejar a los chicos sin clases cuando todavía se puede seguir dialogando es extrema”.

Así lo aseguro en Casa Rosada tras salir de una reunión con el presidente Mauricio Macri, en un breve diálogo que mantuvo con periodistas acreditados, entre los cuales estuvo Noticias Urbanas.

También brindó detalles sobre una reunión que encabezaría más tarde junto a su par de Trabajo, Jorge Triaca, con representantes de UDA, AMTE y CEA, “tres de los cuatro gremios con representación nacional”, en un claro que demuestra de fuerza y buena sintonía con una parte del sector docente.

“Es una reunión en Trabajo para ratificar un acta firmada semanas atrás por capacitaciones, formación docente y otros temas que van a ser de trabajo continuo con los gremios durante todo este año”, apuntó.

Sobre reunión con Macri, dijo que se trató de una más de las habituales “reuniones de seguimiento, en la que cada ministerio informa cuáles son las metas, los objetivos y el nivel de cumplimiento”.

Cabe recordar que el miércoles habrá una reunión entre funcionarios de la Ciudad y los gremios docentes. 

Ese mismo habrá otra reunión en La Plata entre los integrantes del ministerio de Educación y sindicalistas que representan a los maestros. 

Qué se dice del tema...