Fin de una era política: cierra Rond Point

Fin de una era política: cierra Rond Point

Ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, este emblemático establecimiento porteño pasará por otra refacción y refundará su propuesta gastronómica.


Todo tiene un final y en este caso es el fin de una era que está muy relacionada con la política, pero no solo con la política. La noticia se conoció el lunes y tuvo su impacto: cierran y refundan Rond Point, la confitería de Palermo Chico que se convirtió en un punto de encuentro de la alta política.

Ubicado en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, este emblemático establecimiento porteño pasará por otra refacción y refundará su propuesta gastronómica y la ambientación después de más de 40 años de existencia. Habiendo ya pasado por otras remodelaciones, el nuevo destino estará más ligado a la confitería clásica y el Audi Lounge seguirá en el segundo piso.

El mundo del espectáculo también fue protagonista y habitué de Rond Point ya que se encuentra ubicada a pasos de Cana 7. Ahora apuntará más a la cafetería.

Políticos, empresarios, artistas y distintos personajes de la cultura local se dieron cita en el lugar. Quienes encararán la nueva etapa de refundación de Rond Point que incluye una remodelación y refacción completa del interior del lugar y un aggiornamiento de la propuesta gastronómica será la firma Pereira Aragón & Asociados, que en los últimos tiempos ha desarrollado exitosos locales y marcas de gastronomía, como Las Violetas, Rond Point, Dandy, Pizzería Guerrín y Pizzería Kentucky, entre otros.

Rond Point ya en el 2004 emprendió una importante reforma que lo mantuvo cerrado un tiempo y esa mega refacción resultó en una reapertura en el 2005, donde la confitería quedó en la planta baja, el restaurante La Cave en el primer piso, y en el segundo, el exclusivo Audi Lounge, para clientes y dueños de automóviles de la marca alemana que se mantendrá en la nueva etapa también .

El nuevo emprendimiento gastronómico apuntará a trabajar una buena cafetería abierta a su clásico y exclusivo público ABC 1 pero también con la intención de convocar a clientes y comensales más generales. Hasta hoy el edificio  -y a pesar de las sucesivas refacciones- siempre conservó su fachada original, vidriada, curva y redondeada, que fue una arquitectura que siempre lo hizo fácilmente  reconocible.

Sus ventanas ya están tapadas con lienzos blancos, listas para emprender una vasta refacción, y que desde hoy se comenzó a mover todo el mobiliario.

En el segundo piso se encontraba el exclusivo Audi Lounge que se mantendrá abierto en la nueva etapa , luego de la megarefacción.

La intención de basar la carta gastronómica más en la cafetería que en la alta cocina también se debe al problema de estacionamiento que tiene el lugar, no tiene capacidad de parking disponible para recibir y sostener la capacidad de más de 120 cubiertos. La renovación aún deja dudas sobre si mantendrá el nombre o se refundará completamente.

 

Qué se dice del tema...