Filmus presidió un plenario de militantes

Filmus presidió un plenario de militantes

Ante unas 300 personas, el titular del Museo Malvinas, Daniel Filmus -que estuvo acompañado por Mara Brawer-, planteó la necesidad de redoblar el esfuerzo para profundizar la obra del gobierno.


En un concurrido acto, en el que se hicieron presentes más de 300 personas, la Corriente Nacional de la Militancia realizó el viernes a la noche un plenario territorial, que fue presidido por su titular, Daniel Filmus y el secretario general de la agrupación en la zona de Liniers, Alberto Espiño.

Además de los mencionados, también participaron del plenario la diputada nacional Mara Brawer, el legislador porteño Gabriel Fuks, el actor Raúl Rizzo y Ricardo Borro, vecino histórico del barrio e hijo del mítico Sebastián Borro, que fue el líder de la gesta que en 1959 paralizó el barrio y al país, cuando el por entonces presidente Arturo Frondizi intentó privatizar el Frigorífico Lisandro de la Torre, ante la oposición de cientos de argentinos, que estaban en contra del remate de sus riquezas. Esa lucha que lideró Borro fue uno de los grandes hitos que protagonizó la militancia peronista de aquella época. El frigorífico, ante la resistencia de sus nueve mil trabajadores, fue desalojado mediante el uso de tanques de guerra. Quedará para siempre en la memoria la bandera que colgaron los obreros del frigorífico en la puerta, que sintetizaba su lucha: “En defensa del patrimonio nacional”.

Fue una noche de política, música y liturgia peronista, en la Comuna 9, donde tiene su sede la Agrupación Confluencia Comunal, que está alineada con la Corriente Nacional de la Militancia, que lidera Daniel Filmus. Confluencia tiene una fuerte inserción social en esta zona del suroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente de Confluencia en Liniers, Alberto Espiño, presentó la jornada hablando sobre el rol del Militante y su importancia en la construcción de cualquier proyecto colectivo, como es el Kirchnerismo “que viene transformando y reparando la Argentina desde el año 2003 hasta hoy”.

A continuación, el legislador porteño Gabriel Fuks abrió la jornada plenaria, con un mensaje sobre la agenda porteña, en el que solicitó recuperar para el Kirchnerismo la Ciudad.

Mara Brawer se refirió a la batería de leyes que “estamos impulsando, que muestran un Gobierno tan activo como en el primer día”.

Finalmente, Daniel Filmus instó a los presentes a redoblar el esfuerzo militante para mantener y profundizar “los logros obtenidos por el Gobierno Nacional, primero con Néstor y luego con Cristina”.

Cerraron el plenario la Murga “Atrevidos por Costumbre”, que lidera el murguero palermitano Rubén “El Gallego” Espiño y la murga uruguaya “La Prometida”, que hizo bailar hasta al poco movedizo Daniel Filmus.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...