Feriado largo: 1,4 millones de turistas de mini vacaciones

Feriado largo: 1,4 millones de turistas de mini vacaciones

Un estudio dado a conocer por la CAME señaló que 1,4 millones de turistas se fueron de mini vacaciones, gastaron 2.911 millones de pesos, sin embargo las ventas cayeron 5 por ciento.


Según datos que dio a conocer este domingo, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “el último receso largo del año tuvo una inyección de ingresos en las economías regionales”. Sin embargo, las ventas minoristas vinculadas al sector tuvieron una baja frente a la misma fecha de la temporada pasada.

La CAME señaló que “en todo 2016, hubo 8 fines de semana largos donde 9,8 millones de viajantes recorrieron el país, generando gastos directos por $18.180 millones en las ciudades receptivas”.

El mismo estudio informó que frente al año pasado, la cantidad de turistas que viajó creció considerablemente, aunque la estadía promedio de permanencia fue más baja y el consumo también.

Según el relevamiento de CAME, el gasto medio diario este año se ubicó en $630 por persona, sólo 28,5% mayor al del 2015 (con una inflación que superó el 43%). Mientras que la estancia  promedio según las cifras oficiales fue de 3,3 días; un 15,4% menor a los 3,9 días de duración media en alojamientos de la temporada pasada.

Las ventas siguen en baja. El relevamiento realizado en comercios vinculados al turismo de 40 ciudades del país reportaron una caída de 5% en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana de 2015. Eso se explica porque si bien más gente viajó, la estadía fue más corta y se gastó menos.

En lo que va de 2016, ya hubo 8 fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín, Diversidad Cultural, Soberanía Nacional y este Día de la Inmaculada Concepción) donde viajaron 9,8 millones de turistas, con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $18.180 millones en las economías regionales.

 

 

 

Qué se dice del tema...