Fera se enojó con empresarios por los precios: «¿Se puede ser tan hijo de puta?»

Fera se enojó con empresarios por los precios: «¿Se puede ser tan hijo de puta?»

El dueño de Marolio y Maxiconsumo criticó la actitud de sus pares ante el congelamiento de precios.


El dueño de Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, criticó el miércoles a los empresarios que se opusieron a la decisión del Gobierno de fijar precios congelados para más de 1.500 productos.

En diálogo con Radio con Vos, Fera emitió un juicio generalizado contra el empresariado: «Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida!, ¿Se puede ser tan hijo de puta?».

Bajo la misma línea, agregó: «No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para vivir o comer. Nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos?, ¿Eso es lo que quieren?».

Los dichos del también empresario se produce luego de que los principales referentes del sector alimenticio se mostraran en desacuerdo con la decisión «unilateral» que tomó el gobierno de Alberto Fernández, sin llegar a lograr consensos.

Coincidieron en que el congelamiento de precios es “querer aplicar una medida que ya demostró que no funciona”, y que causará daños colaterales. También hablaron de un escenario de incertidumbre y dijeron que no “ven» un buen pronóstico post-elección».

Con respecto a la Resolución 1050, impulsada por el secretario de Comercio Roberto Feletti, sostuvo: «Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días».

Fera ratificó que «no va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista» como anticiparon algunos analistas, quienes también hicieron mención de un posible retiro de inversiones proyectadas o eventual despido de trabajadores.

Continuando con su embestida, el empresario denunció una «cartelización y monopolio» de las principales empresas alimenticias que no está de acuerdo con el decreto: «La cartelización nace del monopolio. Y la corrupción se hace entre el monopolio y la cartelización».

En los últimos tramos de la entrevista, el dueño de Marolio y Maxiconsumo decidió cerrar el diálogo radial con cierta amargura y sentenció: «No quiero hablar más porque me salgo de la normalidad. Es increíble lo que está pasando».

Qué se dice del tema...