FdT propone que los familiares de funcionarios no sean proveedores de la Ciudad

FdT propone que los familiares de funcionarios no sean proveedores de la Ciudad

Además de la imposibilidad de la compra por del Ejecutivo a empresas vinculadas al: “cónyuge o conviviente y familiares por consanguinidad".


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Compras y Contrataciones de la Ciudad de Buenos Aires luego del escándalo por la compra de barbijos a $3.000.

El proyecto contempla la eliminación del registro de proveedores de la Ciudad a las empresas de familiares de funcionarios, además de la imposibilidad de la compra por del Ejecutivo Porteño a empresas vinculadas al: “cónyuge o conviviente y familiares por consanguinidad hasta el cuarto grado de los sujetos comprendidos en el artículo 6º de la Ley de Ética Pública 4.895 y modificatorias con competencia en el procedimiento de compra, venta o contratación”.

Sobre el origen del proyecto, Valdés explicó: “Buscamos modificar la Ley de Compras de la Ciudad para que se salde la cuestión de que no pueda haber intereses cruzados en las contrataciones de ningún proveedor de la Ciudad. ”.

“Es fundamental transparentar los mecanismos que tiene el Ejecutivo en tiempos de pandemia donde sabemos que es mucho más importante cuidar cada peso, y que cada peso llegue a los sectores que más lo necesiten”, expresó Juan Manuel Valdés.

Para finalizar, el legislador del Frente de Todos reflexionó: “Las últimas semanas ha estado muy presente la cuestión de las compras directas que hace la Ciudad y nos parece fundamental excluir a los familiares de funcionarios que puedan ser proveedores del Estado. Que no estén de los dos lados del mostrador”.

El proyecto fue acompañado por los legisladores del FdT, Claudio Ferreño, María Rosa Muiños, Cecilia Segura, María Bielli, Victoria Montenegro, Claudio Morresi, Laura Velasco, Santiago Roberto y Manuel Socías.

Qué se dice del tema...