Pedido de informes sobre la situación del agua potable en los barrios populares

Pedido de informes sobre la situación del agua potable en los barrios populares

El legislador Juan Manuel Valdés quiere conocer el estado de los servicios de provisión de agua potable y el acceso de los vecinos a servicios sanitarios.


El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó un pedido de informe en la Legislatura porteña para conocer el estado de los servicios de provisión de agua potable en los barrios populares y el acceso de los vecinos a servicios sanitarios.

Además , Valdés busca que se informe si la Ciudad posee un plan de acciones definidas para que se garantice que los barrios populares tengan acceso a éste servicio básico.

En los fundamentos, Juan Manuel Valdés explicó: “La relación entre el acceso al agua potable y la salud pública es innegable. Las medidas sanitarias frente a la pandemia contra el coronavirus incluyen en primer lugar, según la Organización Mundial de la Salud, al lavado de manos como la manera más efectiva para prevenir la infección. Desde el Estado y distintos organismos se realizaron múltiples campañas para enseñar una correcta técnica de lavado y se hizo especial hincapié en la frecuencia, uso de jabón y agua segura. Sin embargo esto no es posible para todos los habitantes de la ciudad”.

“En la Ciudad de Buenos Aires, la gran cantidad de barrios populares y la situación del hacinamiento de la vivienda, conlleva muchos efectos que están a la vista, entre ellos, un sistema de provisión de agua ineficiente o desbordado” agregó el Legislador del Frente de Todos.

Para finalizar, Valdés expresó: “Necesitamos saber con exactitud cómo se encuentra la situación de provisión de agua potable en los barrios populares para poder evaluar, en los distintos barrios populares, el nivel de crisis en el que nos encontramos actualmente y en función de eso accionar. Es de suma urgencia que todo ciudadano tenga acceso libre al agua potable, ya que en este contexto la situación contraria puede generar contagios masivo”

La iniciativa fue acompañada por los legisladores del FdT, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, Matías Barroetaveña y Claudio Morresi.

Qué se dice del tema...