Farah denunció la presión que recibió a dirigentes de Cambiemos

Farah denunció la presión que recibió a dirigentes de Cambiemos

El magistrado lo dijo en el Senado donde se analizó el traslado de jueces durante el gobierno de Macri.


El juez Eduardo Farah se presentó ante la Comisión del Acuerdos del Senado y relató con detalles las presiones que sufrió por su intervención en la denominada causa Oil Combustibles. Apuntó a dirigentes de Cambiemos, al entonces abogado representante de la AFIP, el radical Ricardo Gil Lavedra, exdiputado de la UCR. y a los medios.

El magistrado denunció persecución de los medios tras su fallo por Oil Combustibles, cuando votó en favor de revocar la prisión preventiva de los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Farah habló en el marco de la audiencia en la que se analizó el traslado a dedo de jueces durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Voté también por revocar la prisión preventiva porque no era cierto que intentaran vender acciones de la empresa sin autorización del juez, que esa era el motivo que fundamentaba la prisión preventiva”.

Farah dijo que desde entonces sufrió “durante dos meses en los medios, prácticamente las 24 horas del día” críticas a su fallo y descalificaciones sobre su integridad, además de agresiones y mensajes a través de las redes sociales. 

Farah recordó que “fui denunciado por abuso de autoridad, prevaricato y cohecho”, y que esa situación le generó una presión personal que lo llevó a pedir el traslado. Cabe recordar que posteriormente, la Justicia determinó que actuó conforme al derecho y que no se hallaron irregularidades ni en su accionar ni en su patrimonio.

Farah relató sobre su traslado como maistrado, de la Cámara Federal de Comodoro Py pasó a la justicia de San Martín. Contó que fue él mismo quien lo solicitó, por motivos “personales”, debido a la presión que sufrió en carne propia por su intervención en la causa Oil Combustibles.

Qué se dice del tema...