Fabiola Yáñez denunció a un portal de noticias por ser víctima de “difamación”

Fabiola Yáñez denunció a un portal de noticias por ser víctima de “difamación”

La primera dama denunció a un portal de noticias por ser víctima de difamación en un nota sobre los gastos emitidos para un proyecto en Chaco.


A través de un comunicado oficial, la primera dama, Fabiola Yáñez, denunció a un portal de noticias por ser víctima de difamación en un artículo publicado sobre los gastos emitidos para la puesta en práctica de un proyecto en Chaco.

Se trata del medio platense Agencia Nova, dirigido por el periodista Mario Casalongue, y que tambien había sido señalado la semana pasada por haber publicado las fotos de Diego Armando Maradona ya fallecido. En otras ocasiones, el medio de Casalongue fue repudiado por su contenido discriminatorio, homofóbico y xenófobo, como también por desestimar los reclamos de la corriente feminista.

Pero en esta oportunidad, Yáñez dijo en el escrito que fue víctima de una difamación a través de un artículo que publicó este miércoles y que, según dichos de Yañez, “faltó a la verdad” al momento informar respecto de los gastos emitidos para la la puesta en práctica de un proyecto en Paraje Pampa Cejas, provincia de Chaco. 

El medio de noticias repudió, a través del escrito, los costos provenientes de la perforación de un pozo de captación de agua subterránea y  aseguró que la obra en cuestión tenía un costo total de $20.000, valor que fue superado por amplia diferencia.

Desde el comunicado oficial, la primera dama aclaró que dicho proyecto contemplaba “un costo no inferior a los $10.000.000”. A su vez, consideró que el articulo no es más que un “intentó de perjudicar su imagen”. Las obras llevarían agua a comunidades ubicadas en un radio de 30 kilómetros.

Colaboradores de Yáñez catalogaron la noticia exhibida por el medio como “tendenciosa, maliciosa y absolutamente falaz”. Reiteran, además, que la difusión de esta información “atenta y desprestigia” a la pareja del presidente Alberto Fernández, según detalló el medio NA.

Dicho texto trae a colación, también, una denuncia penal previa que Casalongue posee en la Justicia con motivo en delitos de discriminación en contexto de “violencia de género, violencia mediática, hostigamiento en contexto de violencia de género y delito de desobediencia”.

El director del medio fue encontrado como “autor de los delitos mencionados” y se espera la “elevación a juicio oral y público” que tendría lugar “en marzo del año entrante”.

Por su parte, el abogado Juan Pablo Fioribello de la primera dama presentó este miércoles una denuncia formal en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra la agencia de noticias.

Qué se dice del tema...