Pirotecnia y corchos, a la cabeza de las lesiones

Pirotecnia y corchos, a la cabeza de las lesiones

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, los accidentes producidos por el uso indebido de pirotecnia mermaron en un 35 por ciento en relación al año 2006. En relación a los controles de alcoholemia implementados por la gestión a cargo de Guillermo Montenegro se señaló que "en Navidad hubo mitad de controles positivos en relación al mismo periodo de 2006, en tanto que en Año Nuevo, esos números se redujeron en un 20 por ciento".


Año tras año los festejos de fin de año no son tales debido a los accidentes producidos por artefactos pirotécnicos, descorches y accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol y la velocidad desmedida.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad "las estadísticas recogidas en materia de accidentes derivados del indebido uso de pirotecnia, indican que se produjo una merma del 35 por ciento respecto del mismo período del 2006".

Según las cifras informadas por el SAME, en los hospitales dependientes del Gobierno porteño, entre las 00:00 y las 16:00 del primer día del año 2008, se atendieron 44 pacientes por lesiones ocasionadas por los festejos: 33 personas por pirotecnia y 11 por contusiones provocadas por descorches.

En relación a los controles de alcoholemia impulsados por el ministro Guillermo Montenegro desde el pasado 17 de diciembre, se informó que se realizaron un 80 por ciento más de controles que en el mismo período del año 2006, con "un 60 por ciento más de casos positivos".

Los operativos cerrojos que se llevaron a cabo en la Noche Buena y durante el Año Nuevo, también se incrementaron en un 35 y 30 por ciento respectivamente. "En Navidad hubo mitad de controles positivos en relación al mismo período de 2006, en tanto en Año Nuevo, esos números se redujeron en un 20 por ciento", informó el Ministerio de Justicia y Seguridad en un comunicado.

Y sobre los datos por muertes provocadas por accidentes de tránsito en la Ciudad, el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENART) señaló que en diciembre de 2006 se produjeron 8 fallecimientos, mientras que en diciembre último 4 fueron los decesos registrados por esa causa por la Policía Federal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...