El macrismo se aparta de Scioli

El macrismo se aparta de Scioli

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, se refirió a la crisis económica que atraviesa de la Provincia de Buenos Aires y calificó la administración de Daniel Scioli como "mala".


Desde el momento que Daniel Scioli manifestó públicamente sus ganas de competir en 2015, las aguas que lo rodeaban se divieron. A la asfixia del Gobierno Nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires suma ahora la crítica sistemática de quien hoy lo ve como su máximo rival, y en el verano compartía un partido de fútbol: Mauricio Macri.

En consecuencia de este panorama, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó la decisión del gobierno provincial de pagar en cuotas el aguinaldo. ?Esta interna del kirchnerismo que se ha planteado en la Provincia de Buenos Aires no ha tenido como límite la situación de la gente. Es una pelea que se lleva puesto a los bonaerenses. Más de medio millón de trabajadores van a cobrar el aguinaldo en cuatro cuotas y cuando lleguen a la cuarta cuota van a perder poder adquisitivo por efecto de la inflación", dijo.

Y agregó: ?Hay un problema estructural en la Provincia, que aporta mucho más de lo que recibe, como le pasa a la Ciudad de Buenos Aires, pero se ha agravado por una mala administración. No ha habido una buena administración en la Provincia pero también es cierto que cada vez que hay un gobernador que no piensa como la Presidenta, es castigado. El problema es cuando ese castigo no tiene como límite las necesidades de la gente?.

En tanto, hablando de la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Vidal aseguró que el pago de salarios de este año fue ?en tiempo y forma?. ?En un escenario donde hay menos actividad económica es donde más presente tiene que estar el Estado?, agregó.

?Nunca hemos recibido ayuda, así que estamos entrenados en vivir con lo nuestro?, expreso la futura vicepresidente del PRO. Y destacó: ?Gracias a que se ha hecho una muy buena administración en estos años, no va a haber ninguna dificultad para pagar salarios en tiempo y forma. No vamos a frenar la obra pública en la Ciudad?, enfatizó, y explicó que ?la línea H de subterráneos sigue en ejecución, se va a iniciar el Metro Bus Sur (de Constitución a Puente La Noria), vamos a levantar el Centro Cívico en Barracas y muchas otras obras públicas que no se van a parar?.

Consultada sobre las relaciones del macrismo con Moyano y la interna de la CGT, Vidal declaró ante los medios que ?el conflicto de la CGT se debe resolver en su propio ámbito y sin intervención del Gobierno". "No es el PRO el espacio político que tuvo a Moyano como aliado en los últimos ocho años. El gobierno nacional es el que tiene que dar explicaciones de su relación con Moyano; no nosotros?, sentenció.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...