Tumini: “Lousteau evolucionó de Unen en 2013 a Macri 2015”

Tumini: “Lousteau evolucionó de Unen en 2013 a Macri 2015”

El precandidato a jefe de Gobierno por el Frente SurGen, Humberto Tumini, acusó a su par de ECO, Martín Lousteau, de evolucionar "del progresismo de Unen en 2013 a Macri 2015".


El precandidato a jefe de Gobierno por la lista “Vientos de cambio” del Frente SurGen, Humberto Tumini, volvió a arremeter contra su ex socio político, Martín Lousteau (ECO), a quien acusó de haber “evolucionado de Unen a Macri”.

“Días pasados recibí una llamada telefónica de publicidad electoral. Era Martín Lousteau que decía a los porteños: ‘Evolucionemos juntos hacia la ciudad que queremos’. Es decir, algo así como que ‘el PRO ha hecho una Buenos Aires bastante buena; la mejoremos un poco’. Más o menos lo mismo que dice en su campaña Gabriela Michetti, en su disputa con Rodríguez Larreta. La diferencia es que ella se asume con franqueza como parte del PRO y va a la interna con aquel, cosa que no sucede -eso de ser franco- con el candidato de ECO”, relató Tumini, quien recordó: “Martín Lousteau, en el 2013, integró las listas de UNEN. Gracias a esa alianza progresista, que en su momento constituimos, fue electo diputado nacional. Andando los meses, mientras mantenía su acuerdo con la UCR local, estrechó filas con Elisa Carrió”.

“Finalmente entre todos ellos, sin dar ninguna explicación seria, quebraron UNEN en la Ciudad y constituyeron otra alianza con la que ahora participan en los comicios”, agregó.

“¿Cuál fue la razón por la que rompieron un frente claramente competitivo como UNEN, que tenía posibilidades ciertas de ganar el gobierno en la ciudad de Buenos Aires? El motivo que ocultan es el acuerdo nacional con el PRO, de ir todos juntos a las presidenciales. Mal podían, por tanto, ponerle en riesgo a este partido de la derecha su principal bastión”, acusó el secretario general de Libres del Sur, que concluyó: “La verdad de la milanesa es que Martín Lousteau, acompañado de Carrió y Sanz, ‘evolucionó’ del progresismo de UNEN en 2013, a Macri 2015. Una pirueta en el aire difícil de explicar presentándose a los comicios porteños fuera del PRO. De allí, los confusos malabares verbales que se ve obligado a usar”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...