Eugenio Burzaco asume el lunes como nuevo ministro de Seguridad de CABA

Eugenio Burzaco asume el lunes como nuevo ministro de Seguridad de CABA

El nuevo funcionario será presentado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumirá el lunes a Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad porteño.

El acto de asunción de Burzaco se hará el lunes a la mañana , será breve y aún no está confirmado dónde será. Larreta y el flamante ministro estarán acompañados por Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, quien se había hecho cargo de la cartera de Seguridad mientras durara la licencia de D’Alessandro.

Burzaco estaba en contacto permanente con Rodríguez Larreta porque es el referente en materia de seguridad de sus equipos técnicos de campaña presidencial. Hace meses que trabaja en la Fundación Pensar en el armado del “Plan Nacional de Seguridad”.

De hecho, Burzaco acompañó a Larreta a Rosario el 4 de marzo, en medio de la escalada de la violencia narco, y se fortaleció con Pablo Javkin, intendente local. Además, el dirigente también frecuenta la mesa de Internacionales del Pro, por el ala larretista, y da su aporte en temas de seguridad.

El flamante funcionario estuvo en contacto con Rodríguez Larreta y Felipe Miguel en estos días, para diagramar la transición. En la semana hubo una reunión en ese sentido en el Centro Cultural Recoleta.

En tanto, Burzaco aún no habló con D’Alessandro respecto al paso de mando. Ambos se conocen y tienen buena relación. Cerca del ministro destacado explicaron que están a disposición para conversar en los próximos días y coordinar la transición.

Qué se dice del tema...