Espert criticó a Larreta por la falta de unidad de la oposición

Espert criticó a Larreta por la falta de unidad de la oposición

El economista explicó que no se pudo acordar la unidad en la Provincia por la intromisión del Jefe de Gobierno.


El economista y candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, informó que participará de las elecciones por fuera de Juntos por el Cambio a través de su partido, Avanza Libertad.

Espert lamentó que no se haya conformado una lista de unidad de la oposición en la provincia de Buenos Aires, y atribuyó ese impedimento a las tensiones internas de Juntos por el Cambio (JxC) y a la intromisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el armado de la estrategia electoral.

El economista comentó: “Yo nunca propuse una interna de Juntos por el Cambio como la de la Ciudad. Lo que propuse fue un gran frente opositor en la Provincia de Buenos Aires para derrotar al kirchnerismo desde esta elección legislativa. A ese frente lo imaginaba con nosotros, con Juntos por el Cambio, el ‘randazzismo’ , Margarita Stolbizer y ahí dentro una PASO para que se eligiera el mejor opositor. Esto ya es el pasado”.

Según el candidato de Avanza Libertad, la dirigencia del PRO estaba más de acuerdo con su propuesta, pero recibió la negativa de parte de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica que no quisieron ni reunirse con él para escucharlo.

En ese contexto y en pleno día de cierre de alianzas, Espert finalmente se presentará en forma independiente como primer candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo), y confirmó que presentará listas de candidatos en los 135 municipios de la Provincia

De acuerdo a la información brindada por el equipo de campaña, el economista intentará llegar al Congreso con una agenda “anti política” y de reformas pro-mercado, que apunten a la reducción del Estado, la flexibilización de las regulaciones y la eliminación de impuestos.

Espert aseguró que tiene “muy buenas expectativas” para los comicios: “Entre los jóvenes seguimos liderando muchos municipios de la provincia y podemos convertirnos en una fuerza importante, pero el problema es que con este sistema de boleta sábana, que te la roban o te la rompen, hay que ver qué pasa el día de la elección”.

Señaló que “de las encuestas a las elecciones puede haber una gran diferencia si no fiscalizás bien” y agregó: “Por eso nuestro gran desafío ahora es armar un gran ejercito de fiscales para controlar 40 mil mesas de votación que hay en la Provincia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...