Escrutinio definitivo: Espert se cruzó con militantes peronistas

Escrutinio definitivo: Espert se cruzó con militantes peronistas

El referente de Avanza Libertad fue a defender sus votos y terminó a los gritos en la puerta.


El diputado nacional electo de Avanza Libertad, José Luis Espert, fue al centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, para presenciar el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y en diálogo con el diario La Nación manifestó: “Somos optimistas de que la tercera banca es nuestra”.

Al llegar, el equipo de Avanza Libertad fue recibido por militantes del Frente de Todos que cantaban la marcha peronista y Espert los enfrentó.

El encuentro fue retratado en su cuenta de Twitter donde escribió: “Tierno encuentro, al grito mío de ‘Libertad’, con los orangutanes de ‘combatiendo al capital’ en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza”.

En la pelea por una banca también se anota Florencio Randazzo. El exministro del Interior y Transporte del gobierno de Cristina Kirchner espera el recuento definitivo para ver si ingresa al Congreso a partir de diciembre.

Según el escrutinio provisorio, Vamos con Vos se ubica quinto y alcanza un 4,37%, es decir, 382.445 votos. Le faltarían alrededor de 4000 votos para conseguir una banca, con lo que tomarían el lugar del presidente de la Ucedé en la provincia Hugo Bontempo, que ocupa el tercer puesto en la lista encabezada por Espert.

Espert se mostró optimista sobre la disputa y confió en que esa banca se quedará en Avanza Libertad, según muestran las proyecciones del escrutinio provisorio. El diputado electo explicó que en caso de que Randazzo consiga los votos faltantes, todavía existen posibilidades de que Bontempo retenga su banca.

En ese caso, dice La Nación, la pelea sería contra el Frente de Todos, por su banca número 15, en manos de Mónica Macha. Para conseguirla, la alianza liderada por Espert necesitaría sumar poco más de 10.000 votos. Por eso solicitaron la apertura de 600 urnas de La Matanza, donde afirman que hubo muchas irregularidades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...